Poco tiempo ha pasado desde que el nuevo Honda Civic Type R aterrizara en los concesionarios de la firma japonesa. Sin embargo eso no ha sido ningún inconveniente para los especialistas británicos de Milltek Sport, quienes ya han desarrollado diferentes mejoras para su sistema de escape, cosa que llevan haciendo desde que esta picante versión del Civic se lanzara al mercado por vez primera.
Milltek Sport no ha tenido grandes complicaciones a la hora de desarrollar el nuevo sistema de escape para el último Honda Civic Type R. Básicamente porque este comparte mecánica 2.0 i-VTEC Turbo con su antecesor, por lo que parece que ha bastado con ajustar los componentes existentes a las nuevas formas de este deportivo compacto. Entre las piezas que se han ideado encontramos un supresor del catalizador, un silenciador delantero, un silenciador central, tubos de conexión, silenciador trasero… Y este tiene una válvula resonadora un 15% más grande que en el original.
El nuevo escape para el Honda Civic Type R se fabrica en acero inoxidable
Milltek Sport también dice que para los tres terminales de su nuevo silenciador posterior ofrece cinco acabados distintos: plata pulida, negro satinado, titanio cepillado, titanio azul y fibra de carbono. Curiosamente el silenciador de Milltek Sport cuenta con tres terminales que tienen el mismo diámetro, aunque si el cliente lo quiere se ofrece con los terminales originales, donde el central tiene un diámetro superior a los dos que lo escoltan.
El nuevo sistema de escape ideado para el último Honda Civic Type reduce la contrapresión en más de un 20%, de la misma manera que su nueva válvula permitirá a los usuarios modificar el sonido de este escape por medio de los modos de conducción que ofrece de serie la versión más poderosa del nuevo Civic.
Este escape podría añadir algún caballo extra al 2.0 i-VTEC Turbo
Milltek Sport ofrecerá versiones Street y Race de este sistema de escape para el Honda Civic Type R. Ambos también estarán equipados con un nuevo escudo térmico para aislar el piso del maletero del calor que emana el silenciador posterior. También decir que los componentes están fabricados íntegramente en acero inoxidable.
Lo que Milltek Sport guarda con recelo son los precios de su nuevo sistema de escape para el Honda Civic Type R, además de que tampoco anuncia ningún incremento en la potencia o en el par máximo de su conocido 2.0 i-VTEC Turbo, un bloque que en este emocionante compacto japonés presume de proporcionar 329 CV de potencia a 6.500 rpm, además de 420 Nm de par motor, constantes entre 2.200 y 4.000 rpm. Con todo ello, no es de extrañar que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h.