Puede que a simple vista no identifiques el modelo original que tienes ante tus ojos ahora mismo. Pero ya te avanzo que debajo de esa modificada carrocería que intenta parecerse a la de un clásico Ferrari 250 GTO se esconde nada menos que un Mazda MX-5 de primera generación, un Miata NA en toda regla que ahora está buscando un nuevo hogar. Por suerte nos pilla lejos para intentar pujar por él.
Y es que este particular Mazda MX-5 está a la venta por medio de la página Web Cars & Bids, quien lo identifica como una unidad con volante a la derecha y que originalmente fue vendida en Japón allá por el año 1992. Precisamente por aquellos entonces y en dicho mercado se conocía como Eunos Roadster. Sin embargo este Mazda MX-5 aterrizó en Estados Unidos en 2022, donde también se equipó con diferentes componentes casi de competición para mejorar su comportamiento dinámico.
Este Mazda MX-5 se vendió originalmente en Japón
La modificación más obvia es la que afecta a la carrocería original del Mazda MX-5. En este caso el kit que luce ha sido desarrollado por el especialista Monocraft y está claramente inspirado en la del sensacional Ferrari 250 GTO. Las similitudes con ese ilustre ‘cavallino rampante’ son más que evidentes en diferentes zonas, como en la parte delantera, donde los míticos faros escamoteables se han reemplazado por grupos ópticos redondos como los que usaban aquellos Ferrari. También se ha equipado con una parrilla delantera similar, intermitentes redondos, las tres tomas de aire en el capó… precisamente hasta este último se ha modificado para abrirse en sentido contrario a la marcha.
Si el frontal de este Mazda MX-5 si que guarda ciertas similitudes con aquel extraordinario Ferrari 250 GTO, su perfil no puede decir lo mismo. Se ve algo extraño a pesar de contar con espejos retrovisores redondos y con acabado plateado, las tres ranuras horizontales detrás de las ventanas laterales… Y si damos el salto a la zaga la cosa tampoco mejora. Tanto es así que incluso se han mantenido los pilotos originales del roadster japonés.
Tiene poco más de 75.000 kilómetros
Los chicos de Cars & Bids añaden que este Mazda MX-5 con claros problemas de identidad también ha sido equipado con un juego de amortiguadores Tein, un volante Nardi, un asiento Bride para el conductor, así como con diferentes componentes del mercado de accesorios como los interruptores, el pomo del cambio…
Se dice que a lo largo de toda su vida apenas ha recorrido 75.577 kilómetros y que está listo para poder circular por carreteras de Estados Unidos. También que está equipado con el sencillo motor 1.6 atmosférico, con un cambio manual de 5 velocidades… Y por si estás interesado, que sepas que actualmente ha recibido un total de 11 pujas, que han llegado por el momento hasta los 9.200 dólares (8.660 euros). Mucho me parece.