La legendaria compañía americana Airstream acaba de presentar una nueva caravana que suma a su extensa gama. Sin perder el inconfundible diseño de todos y cada uno de los productos de Airstream, esta Caravel 16RB combina modernidad y funcionalidad con un tamaño compacto que la hace realmente interesante incluso para ser movida por los proliferantes vehículos eléctricos. Y es que son multitud los fabricantes de caravanas que están poniendo su punto de mira en productos compatibles con vehículos ‘0 emisiones’.
Como todas las caravanas fabricadas por Airstream, la Caravel 16RB no podía ser una excepción y luce un aerodinámico cuerpo fabricado en aluminio. El toque moderno lo aportan unos grupos ópticos con tecnología LED y colocados en una carcasa de aluminio fundido. La tecnología LED también se aplica en el resto de las luces exteriores de esta caravana, que viene equipada con unos neumáticos específicos desarrollados por Goodyear. Además esta Airstream Caravel 16RB viene equipada de serie con un equipo de frenos Nev-R-Adjust.
La última caravana de Airstream mide 4,9 metros de largo
Esta nueva Caravel 16RB se convierte en uno de los modelos más comedidos del fabricante americano en cuanto a dimensiones exteriores. Y es que ese 16 hace referencia a los pies que mide de largo, lo que se puede traducir en algo así como en unos 4,9 metros. Pero también mide 2,4 metros de ancho y 2,9 metros de alto siempre y cuando tengamos en cuenta el compresor del aire acondicionado que va ubicado en el techo. El nuevo modelo de Airstream anuncia un peso máximo admisible de 1.950 kilos, además de que ofrece espacio para que cuatro adultos puedan dormir, comer…
Gracias todo ello a un espacioso interior donde paredes y techos han sido vestidos por completo en aluminio. Este material se combina con muebles de madera laminada que se fabrican de manera artesanal. Dentro también está equipada con iluminación Full LED, numerosos compartimentos para dejar pequeños objetos, armarios con puertas correderas, ganchos para abrigos… Por su parte el piso de esta Airstream Caravel 16RB se viste con vinilo sin costuras, además de que hay unas prácticas mosquiteras.
Perfectamente equipada, pero lejos de todos los bolsillos
En cuanto al equipamiento de esta Airstream Caravel 16RB hay que destacar componentes como una nevera con 88 litros de capacidad, un inversor de 1.000 W, un sistema de monitorización para conocer el estado de sus depósitos de agua (tiene uno para aguas limpias de 87 litros y otro para aguas sucias de 106 litros), ventilador con termostato… Tampoco desentona un espacioso comedor que se puede convertir en una confortable cama de 1,0 x 2,3 metros. A esta se suma otra cama de 1,20 x 2,00 metros.
Pero como es norma habitual en todos y cada uno de los productos ofrecidos por Airstream, su nueva Caravel 16RB no es apta para todos los bolsillos, porque en Estados Unidos esta nueva versión tiene un precio de partida de 80.500 dólares. Y eso lo puedes traducir en algo así como en unos 75.350 euros al cambio actual.