Estéticamente las pegatinas le dan un toque diferente al coche, colocarlas son una buena manera de hacerlo destacar. Son bastante sencillas de pegar y si las colocas en una zona que no te molesten cuando conduzcas, no tendrás ningún problema.
Según el Reglamento de Circulación se puede circular con adhesivos o cortinillas contra el sol siempre y cuando el vehículo lleve los dos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas y que sobre todo no afecten a la visibilidad del conductor sobre la vía. Por tanto, no prohíbe de forma expresa el uso de pegatinas. Es decir, se pueden colocar en la chapa, y en las lunas y ventanas solo si no dificultan la visibilidad a través de la superficie acristalada o los retrovisores, y en un lugar donde no se pueda crear un punto ciego.
1Para poner tus pegatinas correctamente
Estos son los pasos que tienes que llevar a cabo para colocarla correctamente:
- Tener claro el sitio concreto donde vas a colocar la pegatina.
- Limpiar y secar bien la zona en la que se va a colocar
- Ten a mano una tarjeta o un rascador para que puedas quitar el papel de transferencia con la mano mientras pasas la tarjeta por la pegatina.
- Una vez esta bien adherida fíjate por si han quedado burbujas o arrugas, y en el caso de que te encuentres alguna, empuja hacia afuera con fuerza para quitarlas.
- Para finalizar, pasa un rodillo con fuerza por la pegatina para terminar de fijarla.
Por tanto, si quiere colocar un adhesivo en el parabrisas de tu coche puedes hacerlo, pero debes tener cuidado y colocarla en un sitio en el que no dificulte la visibilidad del conductor. Puedes darle un toque diferente a tu coche con un simple adhesivo sencillo de pegar.