La formación de los futuros conductores es fundamental para la seguridad vial. Por ello, uno de los sitios más visitados de la web de la DGT ha sido la sección de test. La revista «Tráfico y Seguridad Vial» no ha sido una excepción y durante un tiempo se publicaron test, siendo muy aceptada esta sección para los seguidores de la periódica publicación.
Pero es que también es fundamental el reciclaje de los conocimientos de los conductores que pasaron por la autoescuela y obtuvieron sus permisos hace veinte, treinta o más años… ¡¡¡Haz el test, corrige tus respuestas y mira lo al día que están tus conocimientos!!!
1Como es el examen de conducir actual
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), más del 96% de los conductores suspendería el test del carnet de conducir si tuviera que realizarlo ahora. Y es que lo habitual es que nadie vuelva a coger el manual de la autoescuela tras superar el examen. Entonces, con el transcurso de los años, es inevitable olvidar una parte de la normativa. En la mayoría de los casos porque son cuestiones que no se tratan a diario.
En la actualidad, el test de conducir consta de 30 preguntas y sólo se permite fallar 3 para aprobarlo. Estas 30 cuestiones están extraídas de un banco de 15.000 preguntas aleatorias, mientras que hace solo unos años constaba de solo 800. El nivel de dificultad es, por tanto, más elevado hoy en día.
En esta ocasión, tanto si tienes la completa seguridad de que aprobarías el examen de conducir teórico como si estás dudoso, es la oportunidad perfecta para poner a prueba tus conocimientos sobre la normativa de tráfico y la seguridad vial.
Es posible que, en el día a día, no tengas problemas sobre el manejo del coche, pero: ¿qué hay de la teoría?