En el caso de que te lo estuvieras preguntando te diremos que así es la ITV para un coche eléctrico.
Os diremos que la AEMA-ITV va a explicar las diferencias existentes en lo que respecta al proceso de inspección técnica de cualquier vehículo que sea eléctrico.
Hay que tener en cuenta que los coches que son eléctricos no existe un motor que sea de combustión pero tienen un motor eléctrico y no se les hace la prueba de control de las emisiones.
Con respecto al resto de las pruebas se podría decir que guardan ciertas similitudes y en ciertos aspectos cambian alguna que otra particularidad dependiendo del modelo.
1Información sobre los coches eléctricos
Se puede comenzar diciendo que aquellos vehículos que cuenten con una clasificación ambiental tipo A van a emitir unas 1,6 veces más de gases que sean contaminantes.
Además de que pueden emitir un 7,2 de gases contaminantes más todavía que cualquier coche que se encuentre en clasificación ambiental de tipo C.
Es decir, con estos datos podríamos decir que serían unas 47 veces más que cualquier vehículo que tuviera una pegatina medioambiental tipo ECO.
Como se puede apreciar se trata de unas cifras que van a explicar la razón por la cual las autoridades están apostando por vehículos que hacen uso de energías que son alternativas.
¿Esto por qué es así?, pues porque se trata de una media importante con el fin de poder favorecer en todo momento la mejora con respecto a la calidad del aire.
Hay que tener en cuenta que durante el año 2022 en España se llegaron a matricular un total de 86.650 vehículos eléctricos.
La mayoría de estas matriculaciones se realizaron en la ciudad de Madrid y por esto mismo se recuerda que han de pasar la Inspección Técnica de Vehículos.