El conocido NIO ET5 es una de las berlinas eléctricas más atractivas que han salido de China en los últimos tiempos. Sin embargo este vehículo ganará atractivo y funcionalidad, porque se sabe que va a contar con una carrocería de corte shooting brake. Aunque la marca china aún no se ha pronunciado al respecto sobre esta nueva variante.
Tanto es así que este NIO ET5 Shooting Brake se ha escapado directamente del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Y con estas imágenes se puede esta variante en todo su esplendor. Por si esto no fuera suficiente, ten en cuenta que según apuntan algunos medios locales, esta versión del NIO ET5 será lanzada inicialmente en Europa el próximo mes de junio. Y eso es algo significativo, porque más tarde será cuando comience a venderse en China.
En líneas generales esta nueva versión del NIO ET5 se ve prácticamente calcado al que todos conocemos. Sobre todo cuando miramos la parte delantera, donde se han conservado sus grupos ópticos con tecnología LED o la unidad LiDAR ubicada en la parte superior de la luna.
Más practicidad para el NIO ET5
Como la berlina el NIO ET5 Shooting Brake mide 4,79 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Además se sustenta sobre una plataforma con 2.888 milímetros de distancia entre ejes. Ahora bien, esa mayor altura en su parte posterior respecto a la berlina puede hacer pensar en un extra de altura libre en la cabeza de los ocupantes de las plazas traseras. Sin pasar por alto que la llegada del portón trasero añade funcionalidad si lo comparamos con la tapa convencional del NIO ET5 que se vende en la actualidad.
Precisamente la parte trasera es la que más varía, destacando un discreto alerón para la parte final del techo, unos nuevos grupos ópticos LED que se unen, un difusor trasero… Y dentro todo apunta a que se mantendrá sin cambios estéticos.
De la berlina eléctrica que conocemos, esta versión Shooting Brake debería heredar la conocida mecánica eléctrica que emplea el NIO ET5. Eso significa contar con un motor delantero de 150 kW de potencia (204 CV) y un motor trasero con 210 kW de potencia (286 CV). Y es que en total hablamos de una mecánica que genera 360 kW (490 CV) y 700 Nm de par motor, cifras notables para poder acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,0 segundos.
En China la berlina cuesta 328.000 yuanes
De la berlina también debería heredar las baterías utilizadas, que están disponibles con 75, 100 y 150 kWh de capacidad. Gracias a semejantes cifras en China los NIO ET5 pueden homologar unas autonomías en ciclo CLTC de 560, 710 y 1.000 kilómetros respectivamente. Y esto no debería diferir en exceso en esta versión Shooting Brake, de la que habrá que esperar para conocer su coeficiente aerodinámico (la berlina tiene un Cx de 0,24). Decir que en China las baterías de serie son las de 75 kWh, quedando las de 100 kWh como una opción de 58.000 yuanes (7.865 euros), mientras que de las de 150 kWh no hay precio.
Cuando se lance al mercado este NIO ET5 Shooting Brake podría mantener una tarifa semejante a la de la conocida berlina, que actualmente cuesta en China 328.000 yuanes (44.495 euros).