Twitter, esa red social que tanto incita al debate, ha vuelto a arder con un tuit de la Guardia Civil. Tanto la DGT, como la Guardia Civil, y otros organismos encargados de gestionar el tráfico, aprovechan la cercanía con la gente que les brinda esta herramienta para difundir consejos y recordar normas de circulación.
Sin embargo, sus recordatorios de las normas no son siempre bien recibidos, y muchos usuarios aprovechan estas publicaciones para hacer saber su malestar hacia ciertas prohibiciones que no entienden, o para reivindicar una normativa más favorable. En este caso concreto, son los usuarios de bicicletas los que se han unido para dejar claro su malestar con una norma de Tráfico. ¿Te imaginas que regla es la causante de la discordia?
1Polémica en Twitter por el tuit de la Guardia Civil
Twitter es una plataforma que se adapta muy bien al formato informativo y divulgativo. Este tipo de publicaciones son muy útiles para refrescar la memoria de muchos conductores, para transmitirles los últimos cambios en la normativa, o para aclarar normas que, aunque lleven años en vigor, siguen causando mucha polémica y muchas dudas.
La Guardia Civil, como en otras tantas ocasiones, ha aprovechado para recordar una norma de circulación a sus seguidores. En este caso, el tuit es un recordatorio para los ciclistas, que también forma parte importante de la circulación y son clave en la seguridad vial. Sin embargo, el lenguaje y la comparación que ha utilizado la Guardia Civil, ha molestado a muchos habituales de la bicicleta y ha recibido cientos de respuestas de ciclistas indignados.