Tras unos cuantos años en el mercado el sensacional P7 se actualiza en China. Ahora nos tenemos que referir a esta berlina eléctrica como XPeng P7i, que ha evolucionado en materia de diseño y de tecnología para poner las cosas aún más complicadas a los eléctricos que han aterrizado en el mercado en los últimos tiempos. Y con estas mejoras es como debería aterrizar en nuestro país tras hacerlo ya en algunos mercados europeos.
Este nuevo XPeng P7i presenta un exterior actualizado. Cierto es que los cambios a nivel estético son realmente sutiles, pero se reconocen unos nuevos faros delanteros con tecnología Full LED. La compañía china también dice que revisado el diseño de su alerón posterior y de la luna delantera, elementos con los que ha conseguido reducir la resistencia al avance.
Sutiles cambios estéticos para el XPeng P7i
Por todo ello es lógico pensar que las dimensiones exteriores del nuevo XPeng P7i no difieren de las que ofrece el conocido XPeng P7, con una longitud de 4,88 metros, una anchura de 1,90 metros y una altura de 1,45 metros. Con semejantes cotas esta berlina se posiciona a medio camino entre un Tesla Model 3 y un Tesla Model S, que miden 4,70 y 5,02 metros de largo respectivamente.
La compañía china también aprovecha la ocasión para actualizar la paleta de colores en este XPeng P7i. Entre esos nuevos tonos destaca un color verde kaitoke que exclusivamente está disponible en esta berlina eléctrica.
Un interior con mejoras en su ergonomía
Si damos el salto al interior vamos a encontrar un nuevo volante, unos paneles para las puertas con nuevo diseño y una consola central actualizada. Aquí es donde llega unos posavasos revisados y un cargador inalámbrico semejante al visto en los modelos del fabricante de California. Tampoco hay que pasar por alto una tapicería actualizada, además de unos asientos mejorados que prometen una ergonomía superior.
Como venía ocurriendo anteriormente el XPeng P7i mantiene un cuadro de instrumentos digital con 10,25 pulgadas, además de un sistema de infoentretenimiento con una pantalla central táctil de 15 pulgadas. Y dependiendo del nivel de equipamiento hay hasta un potente equipo de sonido con 20 altavoces.
Dos opciones mecánicas para los XPeng P7i
Este XPeng P7i aterriza en China con dos opciones mecánicas totalmente eléctricas. La versión de acceso lleva el nombre de ‘702’ y se decanta por un único motor ubicado en el eje trasero que eroga 203 kW de potencia (276 CV) y 440 Nm de par motor. Con todo ello estos presumen de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Su nombre hace alusión a la autonomía que en el ciclo de homologación CLTC para China es capaz de firmar 702 kilómetros con una única carga.
Por encima se encuentra la versión ‘610’ de este XPeng P7i. Como ocurre en la anterior, dicho nombre hace alusión a su autonomía en ciclo CLTC: 610 kilómetros. Eso se debe a que estos suman un segundo motor en el eje delantero para gozar de tracción a las cuatro ruedas, además de para elevar la potencia hasta los 348 kW (473 CV) y el par motor hasta los 757 Nm. Es por ello que esta versión requiere de 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.
La última tecnología en materia de conducción
La compañía china no ha desvelado la capacidad que tiene la batería utilizada por este XPeng P7i, pero admite recargas rápidas para pasar del 10 al 80% en cuestión de 29 minutos. También dicen que estrena un sistema de gestión térmica inteligente X-HP2.0 con bomba de calor. Gracias a ello mejora la capacidad de refrigeración del vehículo en un 88,9%, permitiendo a esta berlina ‘mantener fácilmente una velocidad de 190 km/h durante 30 minutos de forma continua, sin riesgo de sobrecalentamiento de la batería o del motor’. Además, cuando baja la temperatura exterior, su autonomía aumentará un 15% respecto a los actuales.
Este nuevo XPeng P7i se ofrecerá con lo que el fabricante chino llama ‘sistema de asistencia al conductor para todos los escenarios más avanzado de la industria’. Este sistema de conducción asistida cuenta con mantenimiento en el carril, asistente de aparcamiento, guiado en ciudades… Todo ello gracias a contar con hasta 31 sensores, entre los que hay dos unidades LiDAR, cinco radares de ondas milimétricas, 12 sensores ultrasónicos… sin olvidarnos de 12 cámaras, incluida una en el habitáculo.
En China este XPeng P7i arranca en 33.875 euros
Este nuevo XPeng P7i ya se puede reservar en China, aunque las entregas están previstas para finales de este mes. Allí hay cuatro opciones disponibles y estos son sus precios:
- P7i 702 PRO: 249.900 yuanes (33.875 euros).
- P7i 702 MAX: 269.900 yuanes (36.590 euros).
- P7i 610 MAX: 289.900 yuanes (39.300 euros).
- P7i 610 Wing Performance: 339.900 yuanes (46.075 euros).