Se podría pensar que no tiene mucho sentido camuflar el estilo de una nueva furgoneta; que pocas formas tiene que ocultar… Pero el Renault Master aparece camuflado en esta tanda de fotos espía que han tomado nuestros colegas de CarPix sobre el hielo y evidentemente eso será porque para la marca francesa ocultar el estilo de su nuevo comercial tiene algún interés.
Además, lo que muestra esta tanda de fotos que muestran la carrocería completa del Master es que la firma francesa trabaja en el desarrollo, al mismo tiempo, de diferentes versiones de su comercial. En concreto vemos aquí tres prototipos diferentes. Y con diferentes alternativas no solo de carrocería sino también de sistema de propulsión. Por un lado vemos una furgoneta normal, con motor de combustión. Por otro la furgoneta eléctrica en la que podemos ver que incorpora el puerto del cargador en el guardabarros delantero y también una versión de plataforma.
Todos ellos seguro que alguna alternativa más que iremos viendo con el tiempo, serán los encargados de sustituir al Renault Master actual, que lleva unos cuantos años en el mercado y que ha tenido diversas renovaciones. Por eso le ha llegado ya la hora de una nueva generación.
Habrá Renault Master eléctricos, diésel… y puede que con hidrógeno
Con esta nueva generación también veremos más desarrollo en caso de electrificación para el Master, mejorando sus características y puede que también aumentando las alternativas de movilidad cien por cien eléctrica que ofrezca. Porque la generación actual ya está disponible en una versión completamente eléctrica y para este nuevo modelo esperamos aún más autonomía, ya que se desarrolló como un modelo cien por cien EV desde el principio. Eso, por supuesto no acabará con sistemas de propulsión tradicionales; es decir, seguirá existiendo el Renault Master diésel.
Pero, como el futuro no será con combustibles fósiles, los rumores apuntan a que de este Renault también habrá una versión con un sistema de pila de combustible de hidrógeno. No en vano la marca francesa ha creado una nueva empresa, HYVIA, al unirse con Plug Power para el desarrollo de la movilidad con hidrógeno. Esta nueva marca de modelos de pila de combustible se ha centrado, de momento, en empezar a desarrollar una gama de tres vehículos comerciales de pila de combustible:
Master Citybus H2-TECH: el minibús urbano cubre las necesidades de empresas para el transporte de hasta 15 personas, con una autonomía que alcanza los 300 kilómetros.
Master Van H2-TECH: este furgón está pensado para los profesionales del transporte de mercancías. Cuenta con un volumen de carga de 12 m3 y una autonomía de hasta 500 kilómetros.
Master Chasis Cab H2-TECH: se trata de un gran furgón que ofrecerá un espacio de carga de 19 m3 y una autonomía de 250 kilómetros.
Y eso parece indicar que con el nuevo Renault Master, esta tendencia se va a impulsar. Lo veremos en los próximos meses, porque el comercial de la marca del rombo llegará al mercado en 2024… Y seguro que con muchas novedades.