Mientras Alemania sigue agotando vías para garantizar el uso de combustibles ‘libres de emisiones’ frente a la Unión Europea, el Grupo Volkswagen a través de Porsche continúa inmersa en el desarrollo de esta tecnología que está claro que promete acompañarnos en años venideros. De la gasolina sintética al diésel sintético.
Sobre esta tecnología ha hablado hace poco la propia marca, dando a conocer varios aspectos clave con motivo de la entrevista al máximo responsable de la planta chilena Haru Oni, que es la fábrica que se está encargando de ejecutar la prueba piloto antes de pasar a una mayor escala de producción. Y es que todo gran cambio empieza a pequeña escala.
1La entrevista sobre el diésel sintético que marcará un antes y un después
La entrevista ha dejado tras de sí varias declaraciones muy llamativas, como que, de acuerdo con Marcelo Daller, responsable de Operaciones de la planta, los combustibles sintéticos podrían llegar a producirse a escala masiva en el año 2027 con la entrada en funcionamiento en dos nuevas fábricas que estarán situadas en Australia y Estados Unidos.
Porsche también ha sido muy clara con el tema que todos estamos pensando: usar combustibles sintéticos implica que los motores siguen emitiendo CO2 a la atmósfera. Eso no va a cambiar, pero la clave reside en que este C02 emitido ha sido previamente compensado durante la producción del combustible y para elaborarse se necesita extraer CO2 de la atmósfera, por lo que el gas que se emite tras quemarse ha sido neutralizado en su producción.