Han pasado cerca de dos años desde que hablamos por vez primera de un vehículo tan especial como lo es el Kimera EVO37. Semejante maravilla no es otra cosa que una reinterpretación actual por parte de los chicos de Kimera Automobili del legendario Lancia 037. Pues por lo menos ahora sabemos que una de las 37 unidades que se van a fabricar de forma artesanal pisará suelo español, porque será presentada en sociedad en las instalaciones del Motor & Sport Institue.
En este centro único en el mundo enfocado en Formación, Tecnología, Innovación y Deporte girando siempre entorno al automóvil y fundado por Teo Martín será presentado en España este Kimera EVO37 el próximo martes 21 de marzo.
Se harán 37 unidades de este Kimera EVO37
En la imagen que acompaña a la nota se puede apreciar parte de la silueta de este deportivo tan especial, acabado en un brillante color rojo. Color elegido por la compañía italiana para dar a conocer su Kimera EVO37 por vez primera, pero color por el que pocos clientes se han decantado, porque las primeras unidades de semejante maravilla que se han visto por la calle apuestan por una carrocería en color verde, azul o blanca. Esta última además adornada con los inconfundibles colores de Martini que brillaron en el icónico Lancia 037.
Respecto a este Kimera EVO37 hay que recordar que se trata como hemos dicho de una reinterpretación de aquel deportivo italiano que causó furor en el mundo de la competición. Nacido en las artesanales instalaciones de Kimera Automobili sobre un chasis tubular concebido de forma artesanal, sobre él se coloca una carrocería inspirada en aquel deportivo, pero fabricada por completo en ligera fibra de carbono. Así no es de extrañar que se hable de un peso entorno a los 1.000 kilos.
Cada unidad tiene un precio de partida de 480.000 euros
Para garantizar un comportamiento dinámico de primer nivel, Kimera Automobili no ha escatimado en gastos, de manera que su Kimera EVO37 viene equipado con frenos Brembo, suspensiones Öhlins… Y con un motor concebido desde cero a imagen y semejanza del mítico 037 de Lancia. No en vano este motor ha sido desarrollado bajo la dirección de Claudio Lombardi, quien era responsable de la construcción de los motores originales del 037. Hablamos por lo tanto de un bloque 2.1 de cuatro cilindros y sobrealimentado que dicen llega a superar la barrera de los 500 CV de potencia y los 550 Nm de par motor. Todo ello enviado en exclusiva a su eje trasero por medio de un cambio manual de seis velocidades.
Kimera Automobili tan solo fabricará 37 unidades de este Kimera EVO37 en las instalaciones que tiene en Cuneo, Italia. Cada una de ellas se puede personalizar al gusto de su afortunado cliente, tanto por fuera, como por dentro. Sin embargo, semejante maravilla no se encuentra al alcance de todos los bolsillos, porque cada uno tiene un precio de partida de 480.000 euros, impuestos aparte.