Contra los conductores que acostumbran a pisar el acelerador con exceso, la DGT pone en practica el apoyo a sus radares fijos, situando tanto anteriormente como detrás de ellos otros dispositivos que actúan inmediatamente después.
La técnica se denomina «antifrenazos» o «en cascada» dependiendo de la posición del nuevo sistema de apoyo en el punto de control.
1Pisando fuerte, Pisando fuerte
Reza el refranero español que «hecha la ley, también lo es la trampa». Las carreteras de esta nuestra querida España, cada día están mas plagadas de puntos de medición de la velocidad, con el fin de que la DGT pueda sancionar a todos aquellos conductores que con prisas o por despiste, pisan el acelerador y no se acuerdan de levantar el pie.
En este escenario se establecen varias premisas; una primera es que la velocidad esta constantemente presente en las muertes que por accidente se producen en las carreteras españolas. Como derivación de los excesos al conducir, la administración dota al sistema de vigilancia y al organismo regulador, de aparatos cada vez mas avanzados y eficaces, y en mas cantidad.
Las nuevas autovías, los coches mas modernos, provocan que la velocidad haya de ser regulada al máximo para paliar este fenómeno en la siniestralidad.