comscore

¿Has cambiado tus neumáticos de invierno por unos de verano? Los consejos de la OCU para guardarlos

Ahora que ya empieza el buen tiempo, si en tu coche utilizas neumáticos de invierno, deberías estar pensando en cambiarlos por unos de verano. Pero, quizá tengas dudas sobre dónde o cómo tienes que almacenarlos. La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha elaborado una serie de consejos que te ayudarán a guardar en perfectas condiciones tus neumáticos para que cuando llegue el próximo invierno y regresen el frío y la nieve, tus ruedas estén en perfectas condiciones.

¿Se pueden dejar los neumáticos a la intemperie durante el verano? ¿Qué medidas de protección debes tener en cuenta para guardarlos y alargar su uso? ¿Es mejor guardarlos con llantas o sin ellas? ¿Cuál es el lugar ideal para almacenar los neumáticos en verano o invierno? Son algunas de las preguntas a las que la OCU ha respondido para que cuando vuelvas a montar los neumáticos en tu coche estén en el mejor estado estado y no comprometan tu seguridad al circular.

cambio ruedas coche5 1 Motor16

1
¿Por qué cambiar los neumáticos, según la OCU?

Las siglas M+S indican que se trata de un neumático preparado para carreteras nevadas o complicadas.

Aunque existen neumáticos All Season, válidos para cualquier estación del año, si vives o tienes que conducir de forma habitual por zonas complicadas y las temperaturas son muy bajas se recomienda equipar el coche con neumáticos de invierno, ya que los de verano pierden parte de sus prestaciones al aumentar la rigidez de la goma. El cambio debería hacerse a finales de otoño, lo que «aumentará la seguridad del vehículo y, en ciertos casos, te evitará tener que montar las incómodas cadenas», explica la OCU.

Por otro lado, ese cambio supondrá tener que cambiar los neumáticos un par de veces al año y guardarlos hasta que llegue la hora de volver a montarlos en el automóvil si no están gastados.

Espalda