comscore

Hyundai Verna: así es el Hyundai i20 con culo

La compañía coreana Hyundai acaba de mostrar una nueva generación en India de su Hyundai Verna. Se trata de una llamativa berlina de cuatro puertas que gana en presencia, tecnología, tamaño… Pero este i20 con culo no lo verás por aquí, aunque si lo van a disfrutar en otras partes del mundo donde se venderá con el legendario nombre de Hyundai Accent.

El Hyundai Verna fue lanzado al mercado originalmente hace ya 20 años. Ahora la compañía coreana ha presentado la que es su sexta generación, la cual luce el llamativo diseño ‘Sensous Sportiness’ que también está presente en los últimos productos de la marca, como pueden ser los conocidos Hyundai Staria, Ioniq 6 o Kona.

El Hyundai Verna es más largo que un i30 Fastback

Esta berlina de cuatro puertas también guarda una estrecha relación a nivel de diseño con el conocido Hyundai Elantra o Hyundai Avante dependiendo del mercado del que estemos hablando (Estados Unidos o Corea respectivamente). Sin embargo lo que llama la atención, además de los marcados pliegues que hay en su carrocería, es un frontal con una distintiva firma luminosa LED.

Más importante aún es saber que este nuevo Hyundai Verna es 150 milímetros más largo y 25 milímetros más ancho que su antecesor. Y es que estamos hablando de una berlina que mide 4,54 metros de largo, que para que lo puedas tener en cuenta son 50 centímetros más de lo que mide un i20 y 8 centímetros más de lo que mide un i30 Fastback. Tener en cuenta que también mide 1,77 metros de ancho y 1,48 metros de alto, sin olvidar de que se asienta sobre una plataforma con 2.670 milímetros de distancia entre ejes.

Mucha tecnología para esta berlina de precio ajustado

2023 Hyundai Verna. Imagen salpicadero.

Semejante cifra es más que significativa, porque un Hyundai i20 se conforma con 2.580 milímetros, mientras que el mencionado Hyundai i30 Fastback firma una cota de 2.650 milímetros. Y esto se va a traducir en un interior mucho más espacioso, pero también mucho más tecnológico que antes.

Muestra de ello es que este Hyundai Verna ofrecerá dependiendo del nivel de equipamiento elegido (a India han llegado ya 14 versiones diferentes) elementos como la doble pantalla de 10,25 pulgadas para su salpicadero, iluminación ambiental con 64 colores para elegir, cargador inalámbrico para tu teléfono inteligente, asientos delanteros con calefacción y ventilación, asientos tapizados en cuero de primera calidad…

Dos opciones mecánicas para el Hyundai Verna

2023 Hyundai Verna. Imagen estática perfil.

Pero esta sexta generación del Hyundai Verna también gana muchos puntos en materia de seguridad, porque llega con ayudas como el asistente y mantenimiento en el carril, advertencia por colisión frontal, sensores de ángulo muerto, control de velocidad adaptativo, luces de carretera automáticas…

Debajo del capó también hay sorpresas en esta nueva generación, que se beneficia de un motor 1.5 con cuatro cilindros en versión atmosférica y sobrealimentada. En el primer caso hablamos de un MPi que proporciona 115 CV de potencia y 144 Nm de par motor, mientras que en el segundo se trata de un T-GDI capaz de entregar 160 CV de potencia y 253 Nm de par motor. Ambos bloques están acompañados de un cambio manual de 6 velocidades para enviar dichas cifras a sus dos ruedas delanteras.

Como alternativa a ese cambio manual de seis velocidades el 1.5 MPi ofrece una transmisión automática iVT de variador continuo, mientras que el 1.5 T-GDI se decanta por el sofisticado cambio de doble embrague y siete velocidades.

En India está a la venta desde 12.230 euros al cambio actual

2023 Hyundai Verna. Imagen interior.

Este nuevo Hyundai Verna ya se ha puesto a la venta en India, donde como ya hemos dicho anteriormente, aterriza con 14 versiones diferentes para elegir fruto de combinar esos dos propulsores con los dos tipos de cambio y con cuatro niveles de equipamiento. Pero para que lo tengas en cuenta hay que decir que su precio de partida arranca en 1.089.900 rupias (12.230 euros) para las unidades con motor atmosférico, mientras que las equipadas con el motor sobrealimentado arrancan en 1.483.500 rupias (16.650 euros).

Lógico es pensar que este nuevo Hyundai Verna se convierta en el próximo Hyundai Accent, que no debería tardar en ser presentado y lanzado en otros muchos mercados emergentes. Pero que no volverás a ver por aquí.