La fiebre de la camperización escribe una nueva página en Peugeot. La marca francesa del león ha creado, en colaboración con Vanderer, empresa alemana especializada, el Peugeot e-Rifter Vanderer. Una creación para llevar la era del vehículo eléctrico también a este sector de los viajes de ocio.
El Peugeot e-Rifter Vanderer, que ya se comercializa en Alemania, es la versión Urban Camper y está pensado para sacar el máximo provecho a todo el espacio interior que ofrece el multiusos de la firma francesa. Con ello se va a convertir en compañero ideal para las acampadas por su espacio pero también por llegar a los lugares de acampada con la máxima limpieza.
El Peugeot e-Rifter Vanderer, un apartamento de tres dormitorios
La base sobre la que se ha desarrollado este nuevo modelo es el Peugeot e-Rifter Allure Long de 5 plazas, porque permite sacar el máximo partido a su longitud de 4,75 m de longitud. Y sobre todo a ese volumen interior de 4.000 litros que permiten convertir al modelo del león en un ‘apartamento’ de tres habitaciones sobre ruedas, pues cuenta en ese espacio con dormitorio, salón-comedor y, por supuesto, una terraza sin límites.
Además de acondicionar el espacio interior del Peugeot e-Rifter Vanderer se han desarrollado por el preparador alemán, muebles modulares extraíbles Interior Living. Con ello, de una manera sencilla se puede organizar al gusto de cada cual el espacio interior. Por ejemplo, el Módulo del salón plegable puede retirarse fácilmente y sin herramientas.
Toda la funcionalidad de la cocina se resume, por ejemplo, en que incorpora un fregadero con agua corriente y capacidad para 12 litros de agua portable y residual. Y entre los asientos delanteros, se ha situado un frigorífico de 16 litros y congelador de compresor. Además, se puede diseñar muchos detalles. Por ejemplo se puede optar por combinaciones personalizables como una cocina al aire libre, comedor y mesa de centro para día y cocina americana con un área de descanso más amplia para la noche. Y bajo pedido, se puede añadir al completo equipamiento de esta versión el toldo Fiamma F35, que ofrece amplia sombra en el lado del pasajero.
El camper de Peugeot ofrece 275 kilómetros de autonomía
En cuanto a la zona de dormitorio en el interior del Peugeot e-Rifter Vanderer, esta versión también dispone un techo elevable con dos camas suplementarias, con ello, además de poder descansar, se puede disfrutar de una espectacular vista panorámica para disfrutar del paisaje y las estrellas.
Además esta versión brilla por las ventajas que ofrece la movilidad eléctrica: confort, silencio, cero emisiones y libertad de acceso a todas partes, tanto al centro de las ciudades como a poder disfrutar del tiempo libre en el campo. Sus características son las clásicas del e-Rifter normal y cuenta con una batería de 50 kWh una potencia de 136 CV, además de una autonomía de 275 Km, una respetable cifra que ya permite plantearse viajes sin mucho estrés.
Y además, con los mas avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. Por ejemplo, el Peugeot e-Rifter Vanderer dispone de asistente de estacionamiento, puesto de conducción i-Cockpit habitual en Peugeot, cámara de marcha atrás de 180º o vista de pájaro, acceso y arranque manos libres, Active Safety Brake con alerta de colisión y asientos calefactables.
Todo por un precio que en Alemanía, donde ya está disponible, parte de 56.490 euros. Falta por saber si en otros países, los turistas del camper podrán empezar a pensar también en viajes y aventuras cien por cien cero emisiones con el multiusos creado por Peugeot y Vanderer. Seguro que demanda hay para ello.