comscore

El Mercedes-AMG SL 63 ya tiene sus ‘retoquitos’ firmados por Mansory

Era sólo cuestión de tiempo que el especialista alemán Mansory pusiera su punto de mira sobre el último roadster desarrollado por los chicos de Affalterbach. Este no es otro que el extraordinario Mercedes-AMG SL. Si bien, y conociendo cómo se las gasta este preparador, no han elegido sus versiones SL 43 o SL 55 4Matic, las más ‘descafeinadas’ de la gama. Ellos se han ido a por el ‘gordo’. A por el Mercedes-AMG SL 63 4Matic+.

Semejante máquina, que en España tiene un precio de partida que ya supera de forma holgada los 215.000 euros esconde el todopoderoso bloque 4.0 V8 Biturbo que está presente en infinidad de modelos firmados por los ingenieros de Affalterbach. Motor al que los chicos de Mansory también le tienen cogido el truco como pocos especialistas en el mundo.

Mansory lleva el motor del Mercedes-AMG SL 63 4Matic+ hasta los 845 CV

2023 Mansory Mercedes-AMG SL 63. Imagen frontal.

Según sale de fábrica este Mercedes-AMG SL 63 4Matic+ ya presume de poder generar 585 CV de potencia y 800 Nm de par motor, cifras que son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic+ a través de un cambio AMG Speedshift con 9 velocidades. Con todo ello dicho bloque mueve como un peso pluma este roadster de 1.970 kilos de peso. Tanto es así que presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Con semejantes cifras, ¿quién necesita que corra más? Pues seguro que hay un buen puñado de clientes que ya se han fijado en esta criatura de Mansory, quien ya ofrece dos preparaciones para dicho bloque. La ‘light’ se conforma con 720 CV de potencia, mientras que la más ‘hardcore’ se va hasta los 850 CV de potencia. Denominadas P720 y P850, también proporcionan 1.000 y 1.150 Nm de par motor respectivamente.

Ahora este roadster supera los 330 km/h de velocidad punta

2023 Mansory Mercedes-AMG SL 63. Imagen perfil.

Los detalles de cómo se han extraído semejantes cifras de ese 4.0 V8 Biturbo se mantienen en secreto, pero ya te puedes ir haciendo a la idea de que debajo del capó de este Mercedes-AMG SL 63 4Matic+ concebido por el especialista Mansory hay nuevos turbocompresores, sistemas de admisión de aire, una nueva electrónica y un nuevo sistema de escape. Eso para comenzar a hablar. Y por ello la versión más poderosa dicen que ahora demanda 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima se cifra en más de 332 km/h. Por su parte la versión P720 se conforma con una punta de 325 km/h y con un tiempo de 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Mansory se han inspirado en las extraordinarias versiones Black Series ideadas por la firma de la estrella para crear este Mercedes-AMG SL 63 4Matic+. De ahí que luzca detalles exteriores en color negro brillante, que son solo la punta del iceberg de un sinfín de mejoras aerodinámicas en forma de splitter delantero, nuevas tomas de refrigeración, un capó personalizado, un alerón posterior fijo, un difusor más prominente, faldones laterales… Y como no podía ser de otra manera, todo ello fabricado en ligera fibra de carbono.

Mucha fibra de carbono para el paquete widebody del Mercedes-AMG SL 63 4Matic+

2023 Mansory Mercedes-AMG SL 63. Imagen interior.

Será complicado mejorar el comportamiento dinámico del último roadster de los chicos de Affalterbach, pero Mansory lo intenta con la llegada de un nuevo software para controlar sus suspensiones, así como con un ligero juego de llantas forjadas creadas para la ocasión. Tienen 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás, además de que se calzan con neumáticos 275/35 R21 delante y 335/25 R22 detrás.

Por cierto, Mansory tampoco ha dejado al azar el interior de este Mercedes-AMG SL 63 4Matic+, el cual ahora presenta un exclusivo tapizado en cuero de color blanco con pespuntes en contraste y zonas acolchadas. Sin olvidarnos de ingentes cantidades de fibra de carbono, unos cinturones en color blanco…