comscore

Final Edition: el nombre de la edición que despide al Mini Clubman

Parece ser que el sensacional Mini Clubman ha llegado al final de su vida comercial. Y para decir adiós a esta particular versión de este legendario modelo de la casa británica han ideado esta edición especial que lleva el nombre de Final Edition. Y ya te puedes imaginar lo que eso significa.

La primera generación del inconfundible Mini Clubman fue lanzado al mercado allá por el año 1969. Y precisamente ese es el número de unidades que se van a fabricar para todo el mundo de estos Final Edition, que como ya te habrás podido dar cuenta, luce toques realmente singulares, tanto en el exterior, como en el interior.

Detalles muy exclusivos para los 1.969 Mini Clubman Final Edition

2023 Mini Clubman Final Edition. Imagen detalle exterior.

Para comenzar hay que tener en cuenta que estos Mini Clubman Final Edition van a estar disponibles en tres colores diferentes para su carrocería. Estos son los conocidos Nanuq White, Enigmatic Black o Melting Silver, colores que siempre van a estar combinados con detalles acabados en color Shimmer Cooper. Otros motivos que hacen especial a esta edición limitada son los pertinentes emblemas con el lema ‘Final Edition’, las molduras laterales y la inscripción ‘1 de 1969’ que se ha plasmado en el pilar C de todos estos Mini Clubman Final Edition. Sin pasar por alto la llegada de unas llantas bicolor que van a juego con las inserciones en color cobre de la carrocería.

Si damos el salto al interior de estos Mini Clubman Final Edition nos vamos a encontrar con unos deportivos asientos que han sido vestidos en cuero Dark Maroon. Estos presentan un inserto en tela, además de costuras en contraste azul y un bordado especial en la parte superior con el lema ‘Final Edition’. Esta misma inscripción está presente en las placas que hay en los pasos de las puertas, además de en su volante vestido con suave cuero Nappa.

Sólo 19 de ellos van a llegar a España

2023 Mini Clubman Final Edition. Imagen salpicadero.

Para ir a juego con el exterior, el interior de estos Mini Clubman Final Edition también lucen detalles en color cobre, unas alfombrillas personalizadas para la ocasión, así como una placa en el salpicadero con el lema ‘1 de 1969’.

Poco más se sabe sobre esta edición de despedida para el singular Mini Clubman, pero la casa británica ha confirmado que llegará a los concesionarios de medio mundo en versiones Cooper y Cooper S. Eso no aclara mucho las cosas, porque de ser así estaríamos hablando de que esta edición limitada a 1969 unidades llegará con motores diésel y gasolina, así como con versiones con tracción delantera o ALL4… Aunque lo que si será común en todos ellos es el cambio automático, porque este modelo ya no se vende con una transmisión manual.

Estos Mini Clubman Final Edition llegan en versiones Cooper D y Cooper S

2023 Mini Clubman Final Edition. Imagen estática.

Si que se sabe que a España tan solo van a llegar 19 unidades de estos Mini Clubman Final Edition, aunque el número concreto de las que llegarán en versión Cooper D y Cooper S no se conoce. Se pueden reservar ya en su página Web, pero los precios no se han desvelado. Sin embargo ten por seguro que su exclusividad y su mayor equipamiento harán que sean considerablemente más caros que unos Mini Clubman ‘normales’.

Eso significa que deberás pagar más de los 39.010 euros que cuesta actualmente un Clubman Cooper D, o más de los 43.690 euros que cuesta un Clubman Cooper S. También ten en cuenta que en Reino Unido se habla de un precio de partida para estos Final Edition de 37.000 libras, que al cambio vienen a ser como unos 42.000 euros.

150 y 178 CV de potencia para su edición de despedida

2023 MINI Clubman Final Edition 19 Motor16

Para ponernos en situación te diré que un Mini Clubman Cooper D esconde un motor 2.0 TwinPower Turbo capaz de generar 150 CV de potencia y 350 Nm de par motor, enviado todo ello a sus ruedas delanteras por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades. Estos presumen de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 212 km/h.

Por su parte los Mini Clubman Cooper S apuestan también por un 2.0 TwinPower Turbo, en este caso de gasolina y con 178 CV de potencia y con 280 Nm de par motor. Estos tienen un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones, que le ayuda a acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y a alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h.