El especialista americano Saleen está celebrando sus 40 años de historia. Y lo hace creando una nueva edición especial, en esta ocasión sobre la base del sensacional Ford Mustang de sexta generación. Hablamos de este SA-40, una máquina convertida en un biplaza, del que se van a fabricar 10 unidades, todas con un 5.0 V8 debidamente potenciado.
Esta edición especial que conmemora el 40 aniversario de Saleen llega a continuación de otras criaturas como el SA-35 que fue lanzado en 2018, precisamente por el 35 aniversario de la casa americana. Semejante criatura nace sobre la base de un Ford Mustang Convertible, el cual luce una carrocería acabada en color Speedlab Yellow y combinada con diferentes gráficos en color negro.
Saleen convierte este Ford Mustang en un Speedster
El exterior guarda una estrecha relación con otros Ford Mustang preparados por Saleen, porque de ellos heredan sus paragolpes, faldones laterales, aletas delanteras ventiladas, capó con tomas de refrigeración, grupos ópticos ahumados… Sin embargo los chicos de Saleen dicen que estas sensacionales llantas han sido creadas específicamente para sus SA-40.
También hay infinidad de retoques, comenzando porque este Ford Mustang ha perdido sus dos asientos traseros para convertirse en un auténtico vehículo biplaza, lo que justifica la denominación Speedster. Ese interior se viste con cuero de color negro, adornado con pespuntes y detalles que apuestan por el blanco y el amarillo. Por cierto, sus asientos traseros han dejado espacio a una artesanal cubierta de fibra de carbono que es el elemento diferenciador en los SA-40.
El 5.0 V8 se lleva hasta los 811 CV de potencia
Esta edición especial que conmemora el 40 aniversario de Saleen comparte mecánica con los extraordinarios Saleen 302 Black Label. Eso significa que debajo de su capó delantero se esconde un impresionante 5.0 V8 Coyote que es debidamente modificado hasta el punto de alcanzar los 811 CV de potencia y los 915 Nm de par motor. Y es que no falta una nueva electrónica, un sistema de admisión específico, un escape deportivo… Y un enorme compresor volumétrico.
Saleen también instala en estos exclusivos Ford Mustang convertidos en sus SA-40 elementos como una suspensión firmada por Racecraft y un poderoso equipo de frenos desarrollados por ellos mismos.
La primera unidad de estos Ford Mustang es aún más especial
Steve Saleen, fundador de la compañía, dijo: “Realmente queríamos hacer que el SA-40 fuera especial, y creo que lo hicimos al crear el Saleen Mustang de mejor apariencia y mayor rendimiento hasta la fecha”.
De esta criatura tan sólo se van a fabricar 10 unidades y la primera tiene un precio de venta de 142.000 dólares, el equivalente a unos 131.750 euros al cambio actual. Sin embargo el resto de ejemplares serán algo más asequibles (no se han anunciado sus precios), porque este primero viene acompañado de una importante donación a la organización Cruise for a Cause, que se encarga de la investigación contra el cáncer. De ahí que este Saleen SA-40 cuente con un bordado especial en sus reposacabezas que lo identifica del resto de unidades.