Los descuentos en la gasolina y el diésel, que las marcas mas importantes venían promocionando tras la desaparición del descuento general aplicado desde el gobierno durante el año pasado, desaparecen de las estaciones de servicio con la llegada del nuevo mes de Abril.
Tan solo Repsol, entre las grandes distribuidoras, ha anunciado una ampliación de los descuentos promocionales, sujetos a unas condiciones comerciales basados en la contratación adicional y encadenada de cualquiera de sus otros productos energéticos.
1El detonante de otra batalla comercial
El plan de actuación de la compañía Repsol se denomina » Planes Energías » y su eslogan lo remarca claramente » Ahorra conectando energías «.
Hasta la fecha los descuentos en el combustible tras la eliminación administrativa a finales del 2022, consistía por parte de las distribuidoras de marca (Repsol, Galp, BP, Cepsa y Shell, principalmente) en fomentar el ahorro por fidelización a través de las tarjetas clientelares que en sus promociones ofrecen.
Ayer 31 de Marzo todo acabó, y repostar se presume ciertamente mas caro, para todos, ya que al tiempo, los profesionales del transporte también verán reducida la bonificación, a la mitad (pasan de los 20 céntimos/litro a 10), que el gobierno sigue aplicando al sector para sus repostajes y consumos, por lo relevante en el ámbito productivo y económico del pais.