Cada año, miles de entusiastas de los todoterrenos en general y de Jeep en particular se congregan en Moab (Utah, EE.UU.) para celebrar el Easter Jeep Safari, un evento que el fabricante norteamericano aprovecha para exhibir un puñado de preparaciones artesanales de sus vehículos con diferentes fines.
Eso sí: no son maquetas a escala 1:1; todos los prototipos del Easter Jeep Safari son plenamente operativos y, de hecho, hemos tenido ocasión de conducir algunos de ellos en años anteriores.
Antes de su presentación oficial en las rutas y trialeras de Moab, hemos podido reunirnos en un encuentro on-line con Mark Allen, jefe de diseño de Jeep, quien nos ha adelantado las claves de las nada menos que siete propuestas con las que Jeep pretende sorprender este año a todos los aficionados que acudan al Easter Jeep Safari 2023.
1Jeep Wrangler Magneto 3.0
La tercera y definitiva iteración del Jeep Wrangler Magneto sigue profundizando en el concepto de un Jeep Wrangler eléctrico que en 2024 dará la alternativa al Jeep Recon: un 4×4 extremo totalmente eléctrico de producción en serie.
Así, este laboratorio sobre ruedas combina un nuevo motor eléctrico capaz de entregar 650 CV y 1.224 Nm con una batería de 70 kWh. Como en las versiones anteriores, el motor se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades derivada de la competición a cuya salida se instala una caja tránsfer con reductora.
Otra interesante novedad es la introducción de un selector de modos de conducción, que incluye uno de máxima retención pensado para sortear las trialeras más extremas practicando una verdadera conducción de un solo pedal mientras el motor eléctrico y la desmultiplicación de la caja de cambio y la reductora se encargan de “clavar el vehículo” sin necesidad de aplicar fuerza sobre los frenos.