Será el próximo mes de octubre cuando la compañía de Múnich presente al mundo entero la octava generación de su legendario Serie 5. Sin embargo, lo más significativo de esta futura berlina es la llegada de una versión totalmente eléctrica que llevará el nombre de BMW i5. Pero aquí no acaba la historia, porque de ese futuro BMW i5 también llegará una variante con carrocería Touring, además de una deportiva versión firmada por BMW M y que están poniendo a punto en Suecia los conocidos Red Bull Driftbrothers.
En realidad la casa alemana se refiere a este vehículo como un ‘prototipo secreto’, aunque es cierto que no hay que ser ningún ‘lince’ para saber que se trata del futuro BMW i5 en su deportiva versión M Performance. Si bien, aún no esta seguro que esta criatura eléctrica vaya a llevar la denominación M50 (como ocurre con el i4 Gran Coupé) o M60.
El BMW i5 M seguirá los pasos del i4 M50 ya conocido
Lo cierto es que ni el vídeo ni el comunicado de prensa de la casa alemana dan detalles sobre este ‘prototipo secreto’. Pero si que se pueden intuir unos sonidos artificiales que van a reemplazar a los sonidos de un motor de combustión tal y como ocurre con el conocido BMW i4 M50 Gran Coupé, una berlina eléctrica y desarrollada por M Performance que curiosamente se convirtió el pasado año en el modelo M más vendido a nivel mundial.
En lo que respecta al BMW i5 decir que la compañía alemana ha cubierto más de 3.000 kilómetros de pruebas en sus instalaciones en Arjeplog, Suecia. Allí han puesto a punto componentes vitales para un vehículo eléctrico, como son las baterías, la electrónica, la climatización, el sistema de refrigeración… Aunque esta futura berlina eléctrica también se ha puesto a tono por diferentes partes del mundo, incluyendo el legendario ‘infierno verde’.