Las medidas que está tomando la Unión Europea en materia de transporte están complicando y encareciendo mucho los desplazamientos. Transport & Environment ya ha advertido que una de las medidas presentadas podría provocar que el coste medio de llenar el depósito aumente en 210 euros.
Transport & Environment hace referencia a la propuesta del Gobierno alemán, que propone incluir los combustibles sintéticos en las negociaciones para la prohibición de la venta de los vehículos de combustión en la Unión Europea a partir de 2035.
1Alemania quiere que se venda coches propulsados por combustibles sintéticos
Transport & Environment, también conocido como Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente, es una organización no gubernamental que trabajan en el campo del transporte y el medio ambiente. Tiene como objetivo promover una política de transporte fomentada en los principios de desarrollo sostenible.
Esta organización está en contra de la insistencia del canciller alemán, Olaf Scholz, en que la Unión Europea dé el visto bueno a la venta de coches propulsados con combustibles sintéticos más allá de 2035. Según Transport & Environment, esta medida provocaría que solo los “conductores más pudientes” tuviesen acceso a ellos.