Waze se adelanta a Google Maps, y empieza a adaptar su navegación a los conductores de coches eléctricos. Dentro de los principales puntos de preocupación de los conductores de este tipo de vehículos, está el momento de recarga.
Ese temor por quedarse tirado en medio del viaje por quedarse sin batería, ya se ha catalogado como “ansiedad de la autonomía”. Para tratar de ayudar a los conductores de vehículos eléctricos con este problema el navegador Waze ha incluido una opción muy esperada.
1La preocupación de los conductores de coches eléctricos por quedarse sin batería
Aunque siguen siendo algo minoritario, cada vez es más habitual ver coches eléctricos circulando por las ciudades. Uno de los problemas más visibles, que está encontrando la electrificación de la automoción, es el que afecta a la logística de los puntos de recarga.
Los conductores se enfrentan a varios hándicaps a la hora de comprar un coche eléctrico. Aparte de su precio, la escasez de puntos de recarga, suele ser uno de los motivos que echan para atrás a muchas personas en su decisión de compra. Por eso, muchos conductores prefieren apostar por los híbridos enchufables, que les permiten circular sin restricciones, y sin temor a quedarse tirados en trayectos largos.