La última reforma de la DGT del Código de Circulación, trajo consigo un endurecimiento de las multas, sobre todo en el aspecto de la pérdida de puntos. Por ejemplo, el uso del móvil al volante, una imprudencia que cometen numerosos conductores, pasó de costar tres puntos a suponer la pérdida de seis.
Con un escenario más severo en cuanto a las penalizaciones, se hace necesario también facilitar la forma de recuperar los puntos del carnet. Con el cambio del Código también se actualizó este sistema. La DGT decidió que, después de diecisiete años en vigor, era hora de cambiar el carnet por puntos, y la forma en que se recupera el saldo de dicho carnet.
1¿Cuánto tiempo hay que esperar para que la DGT te devuelva los puntos?
En la actualidad, hay varias formas de recuperar los puntos del carnet de conducir, que se van perdiendo a base de multas. La primera, y la más sencilla de hacer sería esperar. La DGT premia a los buenos conductores, si eres capaz de conducir durante dos años sin recibir ninguna sanción que suponga detracción de puntos, recuperarás el saldo inicial de doce puntos.
Si consigue mantener esos doce puntos tres años más, sin perder ninguno, llegará a acumular 14 puntos. Pasados otros tres años más de buena conducta, el conductor podrá alcanzar el saldo máximo de 15 puntos.