Han pasado solo unos días desde que la artesanal compañía fundada por Gordon Murray anunciara que ya había comenzado a ensamblar las primeras unidades de su impresionante GMA T.50, un extraordinario superdeportivo que fue anunciado como el digno sucesor espiritual del avanzado McLaren F1, que también fue ideado en su día por el gran ingeniero Gordon Murray. Quien ahora se lo pasa en grande con este GMA T.50 bautizado como PS1, porque no es otra cosa que el primer prototipo de pruebas.
Semejante maravilla de la ingeniería se sustenta sobre un avanzado chasis monocasco de fibra de carbono, sobre el cual se coloca un motor 3.9 V12 atmosférico que está firmado por Cosworth. Este bloque genera 681 CV de potencia y puede alcanzar las 12.100 rpm. Pero este deportivo también ha sido equipado con infinidad de detalles para concebir uno de los vehículos más deportivos y extremos del planeta, sin evitar poderse utilizar en el día a día.
Se fabricarán 100 unidades del GMA T.50
Y es que para ello el GMA T.50 se ha colocado lo suficientemente separado del asfalto y ha sido equipado con unas suspensiones que le aportan cierto confort a este ligero y poderoso deportivo. Con todo ello el propio Gordon Murray parece pasárselo en grande con este GMA T.50, del que dice que ‘está realmente próximo a un Fórmula 1, y esa era mi intención’. También dijo que el ‘GMA T.50 tenía que entregar todo lo que hizo su antepasado emocional, pero mejor, y eso es lo que hace’.
Por lo que parece, circulando en sexta velocidad a velocidades de autopista, el motor es sumamente agradable. Obliga a tener que quitar marchas para que el vehículo responda lo más rápido posible. También tiene palabras para el GMA T.50 el propio Daio Franchitti, quien presenta el vídeo y quien también se ha puesto en varias ocasiones al volante de este sensacional deportivo del que Gordon Murray Automotive tan solo va a fabricar 100 unidades como máximo para todo el mundo.