comscore

El Hyundai Grandeur con todo lujo de detalles en cinco vídeos

Corría el mes de octubre de 2022 cuando la compañía coreana presentaba al mundo entero la séptima generación del Hyundai Grandeur, una llamativa berlina que se convierte en el sedán de representación de la marca y que también vendían en otras partes del mundo. Pero para ponernos los dientes largos del vehículo que nos perdemos en Europa, la casa coreana da detalles de su nuevo Grandeur con estos vídeos en los que detalla la tecnología de la que puede presumir.

En concreto se trata de cinco vídeos en los que se destacan aspectos como la tecnología, la seguridad, el confort y el equipamiento del que puede presumir este nuevo Hyundai Grandeur, capaz de plantar cara a las berlinas más avanzadas de Genesis, que como seguro sabes, es la firma premium de la compañía coreana.

El Genesis Grandeur se vende como Azera en otros mercados

Entre todo el equipamiento que presenta este nuevo Hyundai Grandeur encontramos elementos que hasta la fecha eran exclusivos de las berlinas de representación más lujosas de firmas premium como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Uno de ellos es el Remote Smart Parking Assist, el cual permite que el vehículo entre y salga de una plaza de aparcamiento sin necesidad de que el conductor se encuentre en el interior. Esto se realiza por medio de la propia llave, moviendo este Hyundai Grandeur hacia delante o hacia detrás.

La séptima generación del Hyundai Grandeur también luce el diseño exterior ‘Sensous Sportiness’, el cual también está presente en las últimas creaciones del fabricante coreano. Ese diseño es claramente reconocible por detalles como la barra LED que ocupa todo el ancho del vehículo, en este caso, tanto en la parte delantera, como en la trasera. Esta barra luminosa integra los intermitentes y las luces diurnas, pues los faros principales están ubicados más abajo. Pero Hyundai emplea todos los componentes luminosos para ofrecer la función ‘Dynamic Welcome Light’.

Alta tecnología también en el interior de esta berlina

La experiencia lumínica también se traslada al habitáculo del Hyundai Grandeur, donde presume de contar con un sistema de iluminación ambiental multicolor. Este se combina con su cabina digital y con varias funciones del vehículo, como puede ser el sistema de infoentretenimiento. Por su parte el asiento del conductor presume de contar con funciones como masaje, diferenciando la zona de la pelvis y de la espalda. Pero también el asiento posterior se puede reclinar para ofrecer confort extra en los viajes más largos.

Tres opciones mecánicas para el Hyundai Grandeur en Corea

En cuanto a equipamiento también hay que destacar elementos como el techo panorámico eléctrico o los tiradores enrasados en su carrocería. Estos emergen de forma automática cuando el conductor o los acompañantes se acercan al vehículo, aunque esto también se puede realizar de forma manual. Tampoco falta una llave digital gracias a la cual puedes convertir tu teléfono inteligente en una llave con la que abrir y poner en marcha tu Hyundai Grandeur. Y para ello solo necesitas activar el sensor NFC de tu smartphone y colocarlo en la base de carga, que funciona como botón de arranque.

La berlina estrella de Hyundai mide 5,04 metros de longitud, lo que le permite ser ligeramente más grande que berlinas como los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes-Benz Clase E. Para animar a este Grandeur, la casa coreana propone tres opciones mecánicas que arrancan con un 2.5 GDI, un motor de cuatro cilindros y atmosférico que produce 198 CV de potencia. Por encima aparece un 3.5 V6 GDI, un bloque que puede funcionar con gasolina o con GLP, mientras que la opción más eficiente corre por cuenta de una mecánica híbrida eléctrica.

Desde 26.520 euros al cambio actual

Esta es la misma que emplea por ejemplo aquí un Hyundai Tucson Hybrid, por lo que hablamos de una versión que combina un motor 1.6 T-GDI con un motor eléctrico para proporcionar un total de 230 CV de potencia. Todo ello es enviado al eje delantero por medio de un cambio automático de doble embrague y 6 velocidades. Pero las otras dos opciones mecánicas se decantan por un cambio automático de convertidor de par y 8 relaciones, mientras que el más potente puede tener opción a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Por el momento este sensacional Hyundai Grandeur se comercializa en Corea del Sur, donde ya hay disponibles un total de 11 versiones diferentes para elegir. Y estas tienen precios que oscilan entre los 37.850.000 y los 52.640.000 won. Para que te hagas una idea, esos precios los puedes traducir como 26.520 y 36.880 euros al cambio actual. Sin duda tarifas más que a tener en cuenta.