comscore

El Tesla Model 3 que soñaba con ser Porsche Cayman

Es un secreto a voces que el exitoso Tesla Model 3 va a recibir una completa actualización a mitad de su vida comercial en cuestión de poco tiempo. Poco se sabe al respecto, de la misma manera que se desconoce de si llegará con cambios en su imagen exterior. Sin embargo, de producirse estos cambios, seguro que no llegan al nivel de lo que ha realizado un propietario en Massachusetts, quien ha pedido prestados diferentes componentes del Porsche Cayman GT4 y los ha colocado en su Tesla Model 3.

Semejante combinación lo cierto es que se ve mucho mejor de lo que se podría llegar a pensar. Tanto es así que de este Tesla Model 3 podría decirse que ha salido así de fábrica o que ha sido concebido para uso en circuito. Un elemento característico es su paragolpes delantero, el cual recuerda poderosamente al utilizado por el mencionado Porsche Cayman GT4, con el que comparte sus grandes tomas de refrigeración.

El Cayman GT4 presta piezas a este Tesla Model 3

2018 Tesla Model 3 Porsche Cayman. Imagen estática.

Pero los cambios en este Tesla Model 3 van mucho más allá de ese paragolpes, porque también del deportivo de la compañía alemana se han tomado prestadas las tomas de admisión de estilo NACA como las que se pueden ver en un Cayman GT4 RS. Estas además están colocadas en un nuevo capó fabricado en fibra de carbono forjado, donde también hay un nuevo emblema de Tesla, que guarda una estrecha relación con el que también usa la casa de Zuffenhausen.

En el exterior también aparecen unas cubiertas para los espejos retrovisores inspiradas en las usadas por un BMW M3, pero también un acabado dorado, exclusivas llantas, un alerón posterior más prominente, pilotos traseros con tecnología LED, un difusor posterior… Mientras que en el interior de este Tesla Model 3 también hay un volante de tipo ‘yugo’, como el que acaba de estrenar su hermano mayor, el Model S, pero creado a juego con su capó, porque es de fibra de carbono forjada.

Su mecánica también tiene mejoras para ser más potente

2018 Tesla Model 3 Porsche Cayman. Imagen volante.

El orgulloso propietario de este Tesla Model 3, quien usa el nombre @qtrmle en su cuenta de Instagram, afirma que esta criatura es única en el mundo. No sólo por los cambios de imagen interiores y exteriores, sino también por lo que esconde bajo la carrocería.

Y es que este Tesla Model 3 Long Range del año 2018 cuenta con un kit llamado Ghost Stage 2 que ha sido desarrollado por la compañía canadiense Ingenext. Dicha actualización es capaz de aumentar la potencia y el par motor generado por sus dos motores eléctricos, aunque no se especifican datos concretos. Si bien, gracias a dicha mejora, esta berlina eléctrica presume ahora de poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en cuestión de 3,2 segundos. También su dueño dice que el cuarto de milla (402 metros) lo recorre en 11,6 segundos, saliendo a 115,8 millas por hora (186,4 km/h). Y eso que hablamos de una unidad con más de 160.000 kilómetros a sus espaldas.