La división de vehículos comerciales de la firma del óvalo azul, Ford Pro, anuncia un nuevo vehículo ‘0 emisiones’ que conoceremos mañana mismo. Hablamos de su Ford E-Transit Courier, un interesante modelo que además de una versión enfocada al trabajo, también contará con una variante ideada para las familias más inquietas que llevará el apellido Tourneo. Sin olvidar de que será lógica su aparición también con mecánicas térmicas más tradicionales.
Para dar a conocer la presentación el próximo jueves 6 de abril de su Ford E-Transit Courier, la firma del óvalo azul se adelanta por medio de sus redes sociales. En sus cuentas de Twitter e Instagram avanzan este interesante vehículo comercial que contará con unos llamativos grupos ópticos delanteros con tecnología LED que recorren toda la parte frontal. Aunque es cierto que la casa americana no es la primera vez que nos avanza estos dos nuevos vehículos eléctricos de su gama comercial.
El Ford E-Transit Courier adelanta la mecánica del futuro Puma eléctrico
Es cierto que este avance no adelanta mucho, pero deja claro las nuevas formas que tendrá este Ford E-Transit Courier y Tourneo. Ambos modelos van a tener una línea más angular, faros colocados más alto, una parrilla totalmente carenada en las versiones eléctricas.
Como ocurre en la actualidad, los nuevos Ford E-Transit Courier y Tourneo van a nacer sobre la base del actual Ford Fiesta, un mítico utilitario que como seguro ya sabes, finalizará su vida comercial. Pero también es la misma base que usa el Ford Puma, un SUV urbano que también tendrá su propia versión eléctrica en el año 2024, la cual podría seguir los pasos que veamos con estos dos comerciales que se presentan mañana mismo.
De esta futura mecánica eléctrica poco se conoce, pero es lógico pensar que las versiones con mecánica térmica de los Ford E-Transit Courier y Tourneo van a seguir utilizando el conocido y galardonado motor 1.0 EcoBoost, que añadirá la tecnología híbrida ligera de 48 voltios para conseguir la etiqueta ECO de la DGT. También se dice que llegarán con cambios manuales y transmisiones automáticas de doble embrague.
Las versiones térmicas y eléctricas parece que llegarán a la vez
Estas versiones térmicas serán las primeras en hacer acto de presencia, para un año más tarde lanzar al mercado las variantes totalmente eléctricas. Sin embargo los planes de Ford Pro parecen haber variado, porque ahora es probable que primero nos encontremos con los ‘0 emisiones’. Sin embargo, saldremos de dudas en cuestión de horas.
Este nuevo Ford E-Transit Courier incrementará la gama de vehículos comerciales eléctricos de la casa americana en Europa y se posicionará por debajo de los ya conocidos Ford E-Transit Custom y Ford E-Transit totalmente eléctricos. Y es que el único modelo de la gama Ford Pro que no contará con versión eléctrica será el conocido Transit Connect, que como sabrás nace de la colaboración con Volkswagen (en realidad es un VW Caddy con diferente emblema). Y es que se sustenta sobre la conocida arquitectura MQB, la cual no es compatible con la electrificación al 100%.