comscore

Los clásicos Ford Mustang se hacen eléctricos… y radiocontrol

El característico Ford Mustang Fox Body lanzado allá por la década de los años ‘80 se ha convertido en una de las generaciones más demandadas entre los amantes de los ‘muscle car’, además de entre todos los entusiastas del mítico ‘pony car’ de la firma del óvalo azul. Aquel legendario Ford Mustang estuvo disponible con carrocerías Fastback, Convertible y Coupé, siendo esta última la más demandada por aquellos quienes los preparan para carreras debido a su mayor ligereza.

Ahora esta última versión del Ford Mustang Fox Body es la que ha replicado el especialista en vehículos radiocontrol Traxxas, el cual promete grandes cantidades de diversión. Forma parte de su colección Drag Slash y se ofrece en colores rojo o azul para proporcionar «la mejor experiencia de carreras de resistencia para pilotos de todos los niveles». La configuración es parte del paquete de carreras «sin preparación» de la compañía e incluye características como la función ‘launch control’, el freno Trans y un control electrónico de velocidad VXL-3s para lanzamientos rápidos.

Este Ford Mustang radiocontrol está a escala 1/10

Cada uno de estos Ford Mustang Fox Body tiene un precio de 349,95 dólares (320 euros) a los que tienes que añadir el precio de la batería. Aquí el cliente tiene una gran variedad para poder elegir, porque estos especialistas proponen una amplia variedad de baterías de tipo NiMH y LiPo, con precios que oscilan entre los 39,94 y los 119,95 dólares (32 y 110 euros). Estas serán las encargadas de alimentar a un motor Traxxas 3500kv y a la transmisión Pro Series Magnum 272Rs.

Estos Ford Mustang Fox Body están realizados a escala 1/10, de manera que totalmente listos para la carrera miden unos 78 centímetros de largo y apenas pesan 2,5 kilos.