También la OCU sabe que los neumáticos son un elemento de seguridad fundamental en los coches. Aunque a menudo se ignore su contribución, y las tareas de mantenimiento se centren en otras partes más intrincadas del vehículo.
Un neumático en mal estado puede provocar un grave accidente. Si no te los crees, que sepas que el mal estado de los neumáticos es el culpable del 30% de los accidentes. Son el primer punto de contacto con el suelo, y no se puede escatimar en gastos cuando se trata de esta parte del coche.
1¿Sabes si tus neumáticos son buenos para la OCU?
El buen estado de tus neumáticos debe ser algo que te preocupe. Acostúmbrate a echar un vistazo a tus ruedas de vez en cuando, para asegurarte de que no presentan imperfecciones, un desgaste irregular o algún abombamiento. Si ves cualquier forma fuera de lugar, tendrás que cambiarlos de manera inmediata.
También tendrás que actualizar tus ruedas si su dibujo está demasiado desgastado. La ley obliga a que el dibujo de ruedas tenga como mínimo 1,6 milímetros de profundidad. Si no sabes cómo medir esta oquedad te traemos un truco muy sencillo.