Efectivamente, os contaremos en este artículo la última ocurrencia de la DGT: llegan los semáforos con cuatro colores.
Así que, en el caso de que tengas curiosas y quieras saber más información acerca de este fenómeno te invitamos a que sigas leyendo.
Sabemos que el semáforo es una señal muy importante y es que se encarga de regular la circulación sobre todo en aquellos lugares donde la densidad de tráfico es muy alta.
Son señales luminosas que indican quién tiene que pasar y quién se tiene que detener en el caso de los peatones cuando tienen que cruzar la calle y en el caso de los conductores.
1Los semáforos impuestos por la DGT
Hay que tener en cuenta que, desde que se crearon a finales del siglo XIX, los semáforos no han parado de evolucionar en lo que respecta a tecnología y a diseño.
Aunque tenemos que reconocer que la función que cumplen es bastante básica pero ha permanecido inalterable.
La información que se encargan de transmitir, según la Dirección General de Tráfico, se hace por medio de un sistema de colores.
Es más, utilizan colores llamativos como son el rojo, el verde o el ámbar o naranja y es un código universal.
Pero es conveniente que el lector tenga en cuenta que quizá todo esto acabe por desaparecer porque ahora están planteándose incorporar un color nuevo.
Es decir, pasaremos de tener tres circunferencias en los semáforos y contaremos con una más.
Seguramente el color que van a incluir será el blanco porque buscan así que se asegure el tráfico y que llegue a ser más fluido además de más seguro.