El nuevo Mercedes CLA Coupé está a la vuelta de la esquina. Lo hace refrescando su imagen, incorporando más dosis en tecnología y añadiendo la demandada solución híbrida ligera a su gama de motores de gasolina. De esta manera el modelo de la marca alemana consigue la etiqueta medioambiental ECO.
Con este nuevo impulso el modelo alemán, también disponible con la original carrocería Shooting Brake, afronta una nueva etapa. Su particular diseño dificulta encontrarle rivales directos. Por eso se abre un amplio y atractivo abanico de posibilidades, algunas de ellas también de marcas Premium. Estos son los principales rivales del nuevo Mercedes CLA.
1Mercedes CLA Coupé
Mercedes pone al día su original CLA. Más allá de ligeros retoques estéticos y mejoras en el equipamiento, este modelo extiende la electrificación por una buena parte de su gama. Lo hace con un sistema de hibridación ligera de 48V que salpica a sus propulsores de gasolina, excepto a la versión AMG 45 S con 421 CV.
De esta forma las versiones CLA 180, 200, 220, 250 y AMG 35, con potencias entre los 136 y 306 CV, ya cuentan con la etiqueta medioambiental ECO. La tracción es delantera en las dos primeras y total 4MATIC en el resto. Además se ha incrementado ligeramente la autonomía eléctrica de la versión híbrida enchufable 250e, que ahora homologa hasta 82 kilómetros, a pesar de que la batería no cambia (15,6 kWh de capacidad). Tampoco la potencia, que se mantiene en 218 CV.
Asimismo, quedan tal cual las tres veriones diésel, con 116, 150 y 190 CV. El cambio siempre es automático en toda la gama. Además, se introducen mejoras en el avanzado sistema multimedia MBUX.