Hace apenas unos días que la compañía nipona anunciaba por medio de sus redes sociales que iba a crear una versión totalmente eléctrica de su legendario Nissan GT-R R32. Entonces todo quedaba en el aire, aunque ahora nos han mostrado cual será la unidad en cuestión que va a ser sacrificada y que perderá su extraordinario bloque RB26DETT en favor de una mecánica ‘0 emisiones’. Aunque puede que salga ganando con el cambio.
De nuevo por medio de sus redes sociales los chicos de Nissan nos han presentado esta unidad en cuestión de su Nissan GT-R R32, un vehículo que tiene 30 años de vida y que parece estar en muy buenas condiciones para su edad. Su inconfundible carrocería está vestida en un color llamado Gun Grey Metallic y se ve casi impecable. Lo mismo ocurre con su interior, aunque en cierto que bajo su capó si que se aprecian algunas imperfecciones. Aunque si me lo dan como está, no les voy a poner ni una pega.
Más de 30 años tiene este Nissan GT-R R32 que será eléctrico
No cabe la menor duda que el vehículo elegido por Nissan es un sólido punto de partida para crear un Nissan GT-R eléctrico. Más aún si tenemos en cuenta que seguro es sometido a un minucioso trabajo de restauración que lo devolverá a sus días más felices.
También resulta curioso saber que este ambicioso proyecto nació de la mano de un ingeniero de la casa nipona. Un apasionado del Nissan GT-R de la generación R32 que decidió “construir un automóvil más emocionante agregando la última tecnología de electrificación en la que estoy involucrado a mi automóvil favorito”. Y esta es la base que usará.
Se desconoce la mecánica que reemplazará a su RB26DETT
Por el momento queda mucha información por conocer de este proyecto, como desvelar la mecánica eléctrica que reemplazará a ese legendario bloque sobrealimentado y con 280 CV de potencia. Sin embargo hay que tener en cuenta que la versión más poderosa del Nissan Ariya esconde dos motores que entregan hasta 290 kW de potencia (394 CV), lo que son bastantes más que los ofrecidos originalmente por este deportivo de los ‘90. Y de apostar por dicha mecánica ten por seguro que este Nissan GT-R R32 se podría convertir en uno de los más rápidos del planeta.
Lo más seguro es que este particular Nissan GT-R R32 convertido en eléctrico sea un concepto único e irrepetible para la casa nipona, una criatura extraordinaria que será mostrado por todo el mundo y que será conocido como ‘R32 EV’. De esta manera la casa nipona entra en un particular grupo de marcas que se han animado a desarrollar particulares ‘electromods’ y de las que han nacido joyas como el Renault 5 Diamant o el Opel Manta GSe ElektroMOD.
Este GT-R R32 EV no es el primer ‘electromod’ de Nissan
Pero aunque estas últimas pueden que sean las que más repercusión han tenido en los últimos tiempos, que sepas que Nissan no es ninguna novata en esto del ‘electromod’, porque hace un par de años ya escondieron la mecánica de un Nissan Leaf bajo la carrocería de su legendario Nissan Bluebird, creando un concepto llamado Newbird.