Te vamos a mostrar en este artículo todas y cada una de las normas que debe cumplir un patinete eléctrico.
Seguramente os habréis percatado que hay una cantidad de 800.000 patinetes eléctricos en toda España según los datos que hemos obtenido de la DGT.
Y es que se trata de un vehículo de movilidad de tipo personal que se ha llegado a convertir en una elección para muchos cinductores.
Pero se han establecido una serie de normas con el fin de que conduzcan el patinete de una forma que sea legal y que no ocasionen accidentes.
1¿Qué dice la legislación sobre el patinete?
Con respecto a la legislación, os diremos que existen unos mínimos que se tienen que cumplir y dependiendo del Ayuntamiento se establecerá una regulación propia.
Por esta misma razón resulta necesario que se consulte en todo momento la normativa local existente y aquí se van a repasar las obligaciones que tienen los usuarios.
Porque ciertamente cualquier persona que haga uso de un patín eléctrico tiene que cumplir con la normativa impuesta por la Dirección General de Tráfico para este año 2023.
Aquella persona que conduzca un patinete eléctrico tiene que saber que no va a poder circular por zonas de aceras.
También hay que añadir que tienen prohibida la circulación en zonas que son de vías interurbanas, en travesías o en autopistas.
Es totalmente obligatorio llevar el casco y no pueden hacer uso de los auriculares o del móvil en el momento en el que se encuentre conduciendo.
Otra norma que tienen que cumplir es que no pueden ir más de una persona en este vehículo y se les aplican las mismas tasas de alcohol que para los demás conductores.
Un dato importante es que la velocidad máxima a la que van a poder circular sus usuarios será de 25 km/h y la mínima suele ser de 6.