Poder tener en tu garaje un modelo del fabricante de Sant’Agata Bolognese tiene sus ventajas. Una de ellas es que en cualquier momento te pueden llamar para ofrecerte la oportunidad de poder probar una extraordinaria criatura como el nuevo Lamborghini Urus S. Y no decimos probarlo un rato por una carretera próxima al concesionario, sino durante un impresionante viaje de 12 días que les ha llevado a recorrer Sicilia al volante de este sensacional SUV.
El último periplo organizado por la compañía italiana para dar a conocer a sus clientes más selectos de toda Europa y de Medio Oriente su nuevo Lamborghini Urus S, ha tenido como protagonista la isla italiana de Sicilia. Isla que ya no tiene secretos para ellos, quienes pudieron rodar por todo tipo de superficies con este impresionante SUV, incluso por pistas a los pies del Monte Etna.
El Lamborghini Urus S es la evolución el Urus
Los invitados a este excepcional viaje se alojaron en el lujoso palacio de San Domenico, disfrutando de maravillosas vistas al mar Jónico y al Monte Etna. Sin olvidarnos de que pudieron disfrutar de las cenas organizadas por el chef Massimo Mantarro, quien ostenta una estrella Michelin. Durante el evento organizado para descubrir su Lamborghini Urus S, el artista Alessandor Florio pintó una pieza especial que conmemora el 60 aniversario de la casa italiana y que será expuesta en los actos de celebración que tendrán lugar por todo el mundo.
Para ponernos en situación, decir que el Lamborghini Urus S llega para reemplazar al primer Urus. Lo hace pidiendo prestados algunos detalles de la versión Performante con el fin de optimizar su comportamiento dinámico o sus prestaciones, que continúan corriendo por cuenta del conocido motor 4.0 V8 Biturbo, el cual ahora alcanza los 666 CV de potencia y los 850 Nm de par motor, enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 8 velocidades. Así poco importa un peso de 2.272 kilos, porque este imponente SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.