¿Te gustan las motos, pero no te ves preparado para mantener el equilibrio en un coche de dos ruedas? En España, el carnet de conducir de coche, el permiso tipo B, te da derecho a conducir motocicletas de hasta 125 cc y 14,75 CV de potencia, cuando cumplas los tres años de antigüedad.
Esta potencia es suficiente para el uso urbano, aunque se quedan muy justa cuando se trata de utilizarlas para rutas en carretera. Para este tipo de conductores, que quiere conducir una moto, pero tiene carnet específico para ello, la opción de los escúteres de tres ruedas es ideal.
1¿Se puede conducir una moto de tres ruedas con el carnet normal de coche?
Aunque lo más habitual sea ver motos de dos ruedas, las motocicletas de tres ruedas existen desde hace décadas y son muy populares. La oferta de este tipo de motos es más variada de los que piensas.
Como están pensadas para poder usarse por conductores poco habituados a los vehículos de dos ruedas, suelen estar homologadas para conducirse como triciclos categoríaL5e. Lo que los hace aptos para ser conducidos con el permiso de coche tipo B.