Han pasado ya cuatro años desde que la firma de California añadía su ‘Camp Mode’ en sus vehículos. Si recuerdas, dicho modo permitía mantener el aire acondicionado en funcionamiento mientras que el vehículo se encontraba apagado. Y ahora este será realmente práctico si lo combinas con este accesorio confeccionado para el Tesla Model Y, que no es otra cosa que un singular añadido para convertir su parte trasera en una gran tienda de campaña.
Este llamativo accesorio para acoplarse a la perfección en los Tesla Model Y ha sido creado por una empresa llamada Tentsla, que fue fundada en el año 2021. Esta Tentsla X1 no es otra cosa que una tienda de campaña que se puede sujetar de forma segura a la parte trasera de un Tesla Model Y, añadiendo un extra de funcionalidad al crossover eléctrico de la firma de California.
Especialmente diseñada para el Tesla Model Y
Para adaptarse a la silueta del Tesla Model Y, esta tienda de campaña cuenta con una función envolvente, que le permite hacer de sello hermético entre la tienda y el vehículo. Gracias a ello, siempre se podrá utilizar el anteriormente mencionado ‘Camp Mode’ del vehículo para que la tienda de campaña esté perfectamente aclimatada en todo momento.
Una vez plegada esta Tentsla X1 se puede guardar a la perfección en el maletero de un Tesla Model Y. Y es que tampoco es tan compacta como una tienda de campaña del Decathlon, aunque es cierto que carece de varillas plegables a modo de estructura, ya que esta se forma gracias a aire, pudiéndose inflar en cuestión de cinco minutos con una bomba de aire.
Tiene un precio de partida de 1.199 dólares
Una vez desplegada esta Tentsla X1, presume de ofrecer un espacio de 2,15 x 2,20 metros, suficiente para acomodar a cuatro ocupantes. Fabricada con nailon Oxford 210D, está recubierta con materiales de última generación para mejorar el aislamiento, además de que el fabricante asegura que puede soportar de 3.000 a 6.000 mililitros de presión de agua.
Cuando el clima es más agradable, esta tienda de campaña se beneficia de sus ventanas equipadas con mosquiteras. También está equipada con tres toldos que aumentan la superficie de sombra, uno de ellos especialmente diseñado para colocarse por encima de tu Tesla Model Y y protegerlo de la intemperie.
Si estás interesado en hacerte con una de estas Tentsla X1 para combinar con tu Tesla Model Y, que sepas que su precio arranca en los 1.199 dólares, el equivalente a unos 1.090 euros. Sin embargo, la empresa ha ideado una campaña para costear parte del desarrollo de esta tienda de campaña, que ya cuenta con más de 46.000 dólares (41.900 euros) de inversión. Quien haya participado en ella tendrá ventajas y descuentos a la hora de hacerse con una de estas, que comenzará a ser entregada a sus primeros clientes el próximo mes de mayo.