El Mercedes-Maybach EQS SUV 680 acaba de ser presentado en el salón del automóvil de Shanghái, completando la familia del SUV eléctrico más grande de Mercedes con la variante más lujosa en el que será uno de sus principales mercados.
De entrada, el primer rasgo distintivo del Mercedes-Maybach EQS SUV es su carrocaría con acabado bitono en negro Obsidiana y oro Manufaktur Kalahari, plata Cirrus/Negro obsidiana, plata Cirrus/azul Náutico, negro Obsidiana/gris Selenita, y marrón Sonoran/negro Onyx.
Además de la pintura, la carrocería cuenta con una parrilla exclusiva que es en realidad puro ornamento, ya que se trata de una pieza ciega. Además, una franja iluminada con la marca Maybach une los dos faros frontales, que cuentan con tecnología matricial digital, por lo que pueden proyectar ideogramas en el asfalto.
Por supuesto, el Mercedes-Maybach EQS SUV se diferencia de los “sencillos” Mercedes-Benz EQS SUV en las llantas, de diseño exclusivo y 21 o 22 pulgadas. Pero quizás el elemento distintivo más llamativo sean los estribos laterales retráctiles eléctricos, los cuales, cómo no, incorporan luz para evitar que pisemos donde no debamos.
Así es el interior del Mercedes-Maybach EQS SUV 680
Pero si el exterior es llamativo, lo cierto es que todo lo que imagines se encuentra en el interior de este SUV, que cuenta con cuatro plazas independientes en lugar de las cinco, o siete, de los EQS convencionales. Por supuesto, el salpicadero Hyperscreen, con sus tres pantallas unidas por una superficie uniforme (que en este caso es de color azul oscuro), es de serie, y cuenta con gráficos exclusivos.
Toda esta opulencia no es incompatible con un cierto compromiso con el medio ambiente. Para la tapicería se ha previsto una opción de cuero vegano, y también es posible decorar el interior con aluminio reciclado.
En la zona trasera hay cámaras que monitorizan a los pasajeros para asistirles, por ejemplo, encendiendo automáticamente una luz de cortesía si están leyendo. También hay pantallas individuales de 11,6 pulgadas, y los pasajeros pueden, incluso, configurar desde sus plazas el sistema de navegación.
Los asientos traseros ofrecen calefacción, refrigeración, masaje (incluso para la parte inferior de las piernas) y todo tipo de ajustes eléctricos, mientras que en la zona central pueden instalarse mesitas individuales y una nevera diseñada para llevar una botella de champán con sus correspondientes copas.
Por supuesto, no falta un equipo de sonido de gama alta, que en este caso va firmado por Burmester, ofrece audio envolvente en alta fidelidad y cuenta con 15 altavoces repartidos por todo el habitáculo.
Paralelamente, la iluminación ambiental, completamente configurable con 64 colores diferentes, está presente en todos los rincones del habitáculo gracias al uso de 253 diodos LED.
Un único motor para el Mercedes-Maybach EQS SUV 680
Como ocurre siempre con los acabados Maybach, el sistema de propulsión cuenta con una única configuración, que en este EQS SUV 680 dispone de un motor eléctrico en cada eje, con una potencia total combinada de 658 CV y un par máximo de nada menos que 950 Nm.
Así, el Mercedes-Maybach EQS SUV 680 dispone de tracción total 4Matic y es claramente más potente que el Mercedes-Benz 580, que “se conforma” con 544 CV. Obviamente, la elevada potencia del Maybach se traduce en unas prestaciones notables, especialmente si tenemos en cuenta que hablamos de un vehículo que ronda las tres toneladas en orden de marcha.
Así el paso de cero a 100 km/h se lleva a cabo en 4,1 segundos, mientras que la velocidad máxima se limita a 210 km/h. También resulta destacable la autonomía, que ronda los 600 kilómetros.
De todos modos, no es necesario que disfrutes conduciendo y sacando las máximas prestaciones al Mercedes Maybach EQS SUV, ya que la dirección y la suspensión disponen de una puesta a punto específica orientada al confort; incluso hay un modo de conducción denominado “Maybach Drive Program” pensado para garantizar el máximo confort en las plazas traseras.