comscore

Los colores de Martini visten la carrocería del último Kimera EVO37

Fueron siete las victorias en el Campeonato del Mundo de Rallys conseguidas por el tandem formado por Lancia y Martini. Precisamente el último ejemplar fabricado del impresionante Kimera EVO37 lleva el nombre de ‘Martini 7’. Esta extraordinaria recreación moderna del icónico Lancia 037 se convierte en una obra de arte con unas prestaciones cercanas a las de aquellos sensacionales vehículos de competición.

Para conseguirlo, este nuevo Kimera EVO37 ‘Martini 7’ hereda la misma mecánica del resto de sus hermanos, aunque debidamente adaptada a esta unidad en concreto. Este no es otro que un motor con cuatro cilindros, 2.1 litros y sobrealimentado que ha sido confeccionado a imagen y semejanza del empleado por aquellos ilustres Lancia 037. Sin embargo en los Kimera EVO37 conocidos hasta la fecha dicho bloque se conforma con 507 CV de potencia, cifra que ha escalado hasta los 557 CV en esta unidad en cuestión.

Se fabricarán 37 unidades de este Kimera EVO37

2023 Kimera EVO37 Martini 7. Imagen motor.

Ubicado en posición central sobre la base de un chasis artesanal, su carrocería inspirada al milímetro en la de aquel modelo italiano ahora no es de fibra de vidrio. Los artesanos de Kimera Automobili emplean ahora kevlar y fibra de carbono para que su EVO37 pese alrededor de unos 1.100 kilos. De manera que estamos hablando de una máquina con una relación peso potencia de 1,97 kg/CV. Y para más inri, todo ello llega a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual con unos recorridos más cortos y especialmente creado para este ‘Martini 7’.

Otro de los detalles especialmente creado para este Kimera EVO37 ‘Martini 7’ es un paragolpes trasero con un sistema de liberación rápida, semejante al que lucían los vehículos originales del Grupo B, de manera que se puede ver a la perfección parte de su artesanal sistema de escape y su transmisión. Pero lo que hace realmente único a esta unidad, una de las 37 que serán ensambladas, es la decoración, con detalles inspirados en los míticos colores de Martini Racing y adornado con el lema ‘World Rally Champion’ en los laterales.

El tandem Lancia-Martini se hizo con siete títulos del WRC

2023 Kimera EVO37 Martini 7. Imagen estática.

Como hemos dicho, este Kimera EVO37 ‘Martini 7’ ha sido encargado por un cliente para servir de homenaje a los siete Campeonatos del Mundo que ganó el equipo antaño. El primero allá por el año 1983 con un sensacional 037, siendo el último vehículo de propulsión posterior en ganar un Campeonato del Mundo de Rallys. Y es que las siguientes seis victorias corrieron ya por cuenta de los míticos Lancia Delta S4 y Lancia Delta Integrale.