Cuando de tractores rápidos se trata es inevitable recordar a Zapato Veloz, que si bien no batieron el record Guinness, si consiguieron que un tractor amarillo se pusiera de moda. Y JCB, que fabrica tractores amarillos, en un alarde de ingeniería, hace honor al color y la canción española, colocando su modelo deportivo Fastrac Two, en el afamado registro, precisamente por ser muy veloz.
Algo que ya ostentaba desde 2019, cuando la primera versión del JCB Fastrac, el One, vio la luz en el asfalto del aeródromo de Elvington, allá en la británicas tierras del condado de York.
1El tractor amarillo mas rápido del mundo
Alguien dijo en alguna ocasión que los records, como las normas, están para romperlos. Sin lugar a dudas es parte del secreto en cuanto a investigación y avances se refiere. Y que mejor que un registro mundial, el libro Guinnes de los records, para dar testimonio multidisciplinar de cuantos éxitos y logros se consiguen en el devenir social, y humano.
Así debieron entenderlo los ingenieros de Staffordshire, cuando sobre el chasis de un vehículo de tracción mecánica, de evidentes apariencias a un tradicional tractor, se propusieron establecer un nuevo record de velocidad para este tipo de vehículos.
La consecuencia de tales desmanes fue el JCB Fastrac One que consiguió alcanzar los 166,7 Km/h, inscribiendo así un hito de velocidad que supuso simplemente la antesala y la base de sucesivos estudios y experimentos.
¿Para que quedarse en ese simple registro? ¿Qué mas podemos hacer? Esas preguntas debieron hacerse en la factoría británica. La respuesta, el Fastrac Two.