comscore

El Mini clásico más lujoso tiene sangre real y está buscando hogar

Ante tus ojos tienes un Mini clásico que es único en el mundo. Conocido con el nombre de Mini 1000 HLE, fue fabricado por el especialista británico Tickford para un príncipe de Arabia Saudita, quien deseaba tener en su garaje el Mini más exclusivo y refinado del planeta. Y está claro que hace 39 años, Tickford lo consiguió.

Se volvió a saber de la existencia de este extraordinario vehículo hace uno días, cuando la exclusiva casa de subastas Bonhams le intentó encontrar un nuevo hogar. Parece ser que nadie se interesó por esta extraordinaria pieza, cuyo precio de subasta aseguraban que oscilaría entre las 60.000 y las 80.000 libras (68.000 y 90.700 euros). Y aunque pueda parecer un precio desorbitado, que claramente lo es, hay que tener en cuenta que sólo las actualizaciones le costaron en su día al tal príncipe de Arabia Saudita unas 50.000 libras (56.700 euros). Y de eso ya han pasado casi 40 años.

Este Mini 1000 HLE fue encargado a Tickford en 1984

1984 Mini 1000 HLE Tickford. Imagen estática frontal.

Se desconoce el nombre de ese príncipe de Arabia Saudita que encargó dicho Mini clásico, pero se sabe que tenía una estrecha relación con la industria del gas y del petróleo. El acudió a los servicios de Tickford, que era una empresa encargada de la construcción de las carrocería para la casa británica Aston Martin.

Tickford modificó por completo la carrocería del Mini clásico original, sobre todo en la parte delantera, donde instalaba una parrilla personalizada, unos faros angulares superpuestos, un splitter más pronunciado… Tampoco se pueden pasar por alto detalles como las nuevas llantas, los pasos de rueda ensanchados o el techo en vinilo de color negro. Este contrasta con un color creado para la ocasión y con un interior debidamente personalizado.

Piezas de Aston Martin para este Mini clásico que es único

1984 Mini 1000 HLE Tickford. Imagen interior.

Y es que al diminuto habitáculo de este Mini clásico han llegaron en su día dos sensacionales y deportivos asientos firmados por Recaro, los cuales están vestidos con exclusivo cuero de color rojo brillante, que resulta ser el mismo que en su día empleaban los deportivos del fabricante de Gaydon. De Aston Martin también se pedía prestada la madera Burr Walnut que está presente en el salpicadero de este Aston Martin, donde también llega un equipo de sonido firmado por Clarion.

Se desconoce si los expertos de Tickford realizaron en su día alguna modificación sobre el motor original, pero lo que está claro es que este sensacional y único Mini 1000 HLE apenas ha recorrido 13.065 kilómetros en todo este tiempo. Si no ha sido retocado ten en cuenta que dicho bloque de cuatro cilindros y atmosférico se conforma con apenas 42 CV de potencia, suficientes para mover con soltura este diminuto, pero exclusivo automóvil que continúa buscando un nuevo hogar.