comscore

¿Por qué es mejor el renting de coches que comprar uno nuevo?

El renting de coches es un servicio que permite al público garantizar su movilidad e independencia por un asequible precio. Ante las múltiples dificultades que supone la compra de un vehículo nuevo, el renting es la opción más económica y sencilla del mercado. 

Cada vez es mayor el número de personas en España que tienen la oportunidad de garantizar su movilidad gracias al renting de coches. La creciente demanda de este servicio radica en las importantes facilidades y beneficios económicos que reconocidas empresas como LeasePlanGo ponen a disposición de sus clientes. 

Además, gracias a la digitalización de este sector, es mucho más sencillo comparar tarifas, coches y servicios desde la comodidad del hogar. De esta manera, el público tiene la oportunidad de alquilar un coche que se adapte tanto a sus gustos como a su presupuesto. 

¿Qué aspectos caracterizan al renting de coches?

A continuación, se destacan algunos de los aspectos más relevantes que caracterizan a los mejores servicios de renting. Solo así es posible comprender los motivos que han impulsado la popularidad de este servicio en los últimos años. 

Pocos requisitos

Para alquilar un coche, no es necesario llevar a cabo un extenso procedimiento con múltiples papeleos y trámites que dure varias semanas. A través de internet, cualquier persona tiene la posibilidad de realizar la solicitud de renting y remitir todos los documentos solicitados por la empresa.

Entre los requisitos que se deben cumplir para calificar al servicio se encuentra la entrega de documentos como el DNI, declaración de la renta, las tres últimas nóminas y un certificado bancario. Se trata de un sencillo procedimiento que permite al público saber si su solicitud ha sido aprobada en tan solo un par de minutos. 

Comparativas online

Otro de los principales aspectos que caracterizan los mejores servicios de renting es la posibilidad de comparar una gran cantidad de coches de forma totalmente remota. Tan solo es necesario acceder a una web de renting y filtrar las búsquedas para obtener resultados personalizados. 

Estas plataformas permiten filtrar los resultados según su precio, marca, tipo de cambio, tiempo de uso, perfil del cliente, entre otros aspectos. De esta manera, es mucho más sencillo conocer las diferentes opciones disponibles en el mercado, contribuyendo al ahorro de tiempo y dinero. 

Todos los servicios incluidos

Finalmente, entre las principales ventajas que caracterizan a los servicios de renting de coches se encuentra la posibilidad de disponer de múltiples beneficios por una asequible cuota. Por ejemplo, los servicios de renting incluyen coberturas de daño sin franquicia, asistencia vial las 24 horas del día, servicios de recogida, etc. 

Asimismo, es importante señalar que las empresas de renting asumen todos los costes relacionados con revisiones, averías y mantenimiento de los coches.

Como se puede ver, el renting de coches es un atractivo servicio que permite al público disponer de novedosos coches por asequibles cuotas mensuales. Se trata de una pequeña inversión que supone un gran ahorro en comparación con la compra de coches nuevos.