Aprovechando el acto de presentación del nuevo CUPRA Tavascan, la marca española dio a conocer en paralelo el nuevo CUPRA DarkRebel, un modelo deportivo virtual. Este vehículo, que representa el espíritu emocional y prestacional de la marca desafiante y alejada de lo convencional, es el primer prototipo desvelado a través de Metahype, el espacio de CUPRA en el metaverso.
Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, señaló que “después de cinco años construyendo la marca en el mundo actual, es hora de pensar en el siguiente paso. Nuestro próximo sueño. El DarkRebel es la interpretación definitiva de nuestra visión”.
CUPRA DarkRebel, diseño sin límites
Este modelo es portador del ADN de la marca CUPRA en su máxima expresión, sin límites. No es una predicción, sino una provocación; se trata de mostrar que el diseño es un diálogo, no un proceso.
El CUPRA DarkRebel se caracteriza por sus líneas afiladas y sus proporciones de vehículo deportivo, combinadas con la arquitectura de una carrocería shooting brake. El prototipo presenta un diseño frontal nítido y más radical que nunca en un modelo de la marca.
El capó de gran longitud, que parece no tener fin, adopta una forma de flecha que transmite una gran sensación de velocidad, mientras la parte central tiende hacia atrás creando unas formas muy atractivas.
La firma lumínica triangular, todo un icono de la marca, incorpora un nuevo enfoque y emerge de la carrocería dando vida al automóvil. La espina dorsal, por su parte, conecta la parte delantera con la trasera, convirtiéndose así en el núcleo del esqueleto de este deportivo totalmente eléctrico.
Interior inspirado en los videojuegos
El CUPRA DarkRebel es un coche orientado al conductor, con un interior radical que evoluciona con la integración de esa columna central y también de unos asientos bucket progresivos, un volante deportivo inspirado en el mundo de los videojuegos y un selector de marchas que conecta al humano con la máquina.
Sin duda, un modelo diseñado para entrar en una nueva dimensión donde el deseo, la emoción y la superación de límites se convierten en el motor del cambio. Con el DarkRebel, CUPRA va más allá de lo material y lleva el diseño hacia lo intangible, intensificando la experiencia. El potencial del mundo virtual estimula la imaginación y agudiza los sentidos.
Por todo ello, CUPRA ha creado un laboratorio virtual, el llamado Hyper Configurator, donde los usuarios pueden impulsar su creatividad dejando a un lado las limitaciones de la viabilidad física en el mundo material.
Gracias a este configurador, es posible interactuar en diferentes entornos virtuales y experimentar creando colores, materiales y acabados nunca antes vistos, con resultados excepcionales.
Tres universos diferentes
El Hyper Configurator de CUPRA proporciona herramientas para que la Tribu CUPRA pueda expresarse y crear sus propias versiones del concept car, e influir en el diseño final de un modelo físico que se presentará en un futuro próximo.
Dependiendo del grado de exponencialidad que elija el usuario, que va desde el realismo hasta la imaginación, el Hyper Configurator permite alterar ciertos atributos del automóvil, como colores, gráficos y efectos.
En el Hyper Configurator se puede elegir entre tres entornos distintos: el cuadrado exponencial, el cubo exponencial y el infinito exponencial. En todos ellos, los usuarios pueden transformar el prototipo para crear su propia versión del CUPRA DarkRebel.
Cuadrado exponencial: en este entorno, la Tribu CUPRA puede experimentar con texturas crudas y colores terrosos, inspirándose en elementos naturales como minerales y piedras.
Cubo exponencial: para aquellos que tienen debilidad por el mundo de la competición. Aquí se puede jugar con la estética digital del neón mediante el resplandor, los movimientos algorítmicos, las geometrías paramétricas y las luces fluorescentes. Elegante y vibrante, ortogonal y fluido al mismo tiempo.
Infinito exponencial: el nivel más alto de exponencialidad se desconecta de la realidad y se adentra en un universo onírico, surrealista y desconocido, en el que no existen las restricciones del mundo físico. Este entorno y las opciones de personalización que plantea están dominados por una sensación etérea.
Al completar la configuración, los usuarios pueden compartir un vídeo de su modelo totalmente único. Permanece atento, porque la versión física del concept car CUPRA DarkRebel llegará pronto, una vez se hayan recopilado todas las configuraciones de los usuarios, que influirán en el diseño final del automóvil.