comscore

La desconocida señal de tráfico que de no cumplir se traduce en multa y aviso a la grúa

La amplitud del catalogo de señales de trafico es de una magnitud tan extensa, que en muchas ocasiones pareciera que nunca hemos visto muchas de ellas, lo que provoca que pensemos que no existen, son falsas o las hemos olvidado.

Como el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, conviene recordar que en caso de no cumplir con alguna de estas olvidadas o desconocidas, la multa esta asegurada, y de forma especial, cuando de estacionamientos se trata, el aviso a la grúa siempre esta presente.

1
Una buena señalización es importante y conocerla también

Libro de autoescuela

Al inscribirse en la autoescuela para recibir la formación necesaria y optar así a obtener el permiso de conducir, lo primero que el alumno recibe es un libro didáctico y de formación en el que el catálogo de señales esta publicado con el fin de que sea estudiado y memorizado para el conocimiento del futuro conductor.

Es la forma en que la administración informa o transcribe las normas desde el papel a la vida real, y juegan fundamentalmente las funciones de informar, prohibir y obligar a los usuarios, con el fin de regular la circulación intentando garantizar la seguridad y el orden correcto en el uso de las vías publicas.

El desconocimiento de estas señales no evita en ningún momento que al no cumplir su indicación, especialmente las de prohibición y obligación, los agentes de trafico puedan sancionar con un multa al infractor. Por ello siempre han de estar en perfecto estado, ser legibles y estar dispuestas en orden y con prevalencia.

Espalda