El permiso de conducir internacional de la DGT es necesario para circular por aquellos países en los que no lo puedes hacer simplemente con el carnet español. Se trata de una acreditación temporal, por lo que si vas a cambiar tu residencia a otro país, tendrás que informarte allí de cómo actuar para realizar el canje o inscripción según las reglas de tu nuevo país.
Si vas a conducir fuera de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) o de países con los que existe un tratado bilateral en materia de circulación y transporte, deberás obtener un permiso internacional.
No permite la circulación en el país en el que se expide, y si vienes de otro país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein o Noruega, y necesitas una credencial internacional, antes de solicitarlo en España, tendrás que inscribir tu permiso en la DGT.
1Donde y quien puede realizar el tramite
Para solicitar este tipo de carnet tienes dos opciones: En la oficina virtual de la DGT o Sede Electrónica y mediante el registro oportuno accediendo con certificado digital, DNI electrónico o credenciales cl@ve. El proceso es rápido y no requiere de cita previa para recogerlo, pero si has de presentarte personalmente para ello.
También tienes la opción de hacerlo presencialmente en cualquiera de las oficinas de la DGT, para lo que deberás solicitar cita previa, bien por internet o telefónicamente en el numero 060.
Para realizar la autorización a otra persona que actúe en tu representación, puedes designar un representante a través de nuestro Registro de apoderamientos.
También, en caso de realizar el trámite de manera presencial, puede personarse siempre que disponga de un documento firmado por la persona interesada donde le autorice a realizar la solicitud, y donde exprese su carácter gratuito. Para ello descarga y rellena el modelo de autorización “Otorgamiento de representación”.
Si el trámite lo va a realizar otra persona en tu nombre, en el momento de solicitar la cita previa en el 060, se debe indicar el DNI del interesado y también el de la persona autorizada.