comscore

Cómo acertar con tu seguro moto: las ofertas online son muy atractivas

El interés por las motos no para de crecer en nuestro país, ya que se trata de un tipo de vehículo muy versátil, cómodo y que, dadas las características de nuestro clima, se puede disfrutar sin problema durante prácticamente todo el año. A la hora de echarse la carretera o recorrer la ciudad en moto, uno de los mejores aliados siempre es un buen seguro.

Actualmente, existe una gran cantidad de opciones a la hora de asegurar tu motocicleta, pero no cabe duda de que un seguro de moto online es una de las mejores opciones que puedes elegir. Ganas en tranquilidad, dispones de una oferta muy interesante y siempre tienes a tu lado compañías de demostrada solvencia en el mundo de los seguros. Estas son las propuestas más interesantes a la hora de elegir un buen seguro de moto online.

Acertar con tu seguro de moto: las claves

Hay que tener en cuenta que el seguro siempre es obligatorio, al igual que ocurre con el coche. Además, el motorista es un tipo de conductor que se ve muy expuesto a las condiciones del tráfico, por lo que una caída es algo más que habitual para cualquier motorista.

A la hora de elegir un seguro de moto que cubra todas nuestras necesidades, debemos hacer un análisis de todo lo que ofrecen las diferentes aseguradoras.

En la actualidad, compañías como Mapfre ofrecen un seguro básico por un precio bastante pequeño de 137,55 euros al año. Pero a la hora de elegir un seguro, no solamente debemos fijarnos en el precio, sino en todas las coberturas que ofrece, al igual que las excepciones.

Hay que pensar que el seguro de moto es nuestro colchón en caso de problemas, y que no está de más que elijamos, uno que cubra más de lo que en un principio podemos necesitar que luego quedarnos cortos y tener que lamentar.

Las compañías de seguros más populares y que se pueden contratar de manera online son las siguientes:

  • AXA
  • Mapfre
  • Generali
  • Pelayo

En todo caso, también es posible encontrar buenas ofertas con otras compañías de seguros. Solo es cuestión de ir comprobando qué es lo que te ofrece cada una de ellas para así poder elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Aunque la ley solamente obliga a tener un seguro de responsabilidad civil obligatorio a terceros, siempre es conveniente poder ampliarlo y obtener algunas coberturas adicionales, por ejemplo, la de robo o incendio.

Conviene hacer la diferenciación entre el robo y el hurto, ya que son muchas las compañías que solamente cubren la primera opción, mientras que el hurto queda desprotegido. Si consideras que tu moto es lo suficientemente apetecible para los amigos de lo ajeno, deberás buscar una que cubra también la opción de hurto antes que la de robo.

Una de las opciones fundamentales a la hora de elegir un buen seguro de moto es la asistencia en carretera. Esto debe ser tenido en cuenta si contamos con una montura ideal para hacer muchos kilómetros. Una avería mecánica puede dar al traste con tus planes, y un seguro que pueda  poner una grúa en el menor tiempo posible es un factor a tener en cuenta. Valora bien todas las posibilidades a la hora de elegir tu seguro de moto, ya que no tiene el mismo perfil un conductor de moto de ciudad que uno que haga largas tiradas por carretera.

Por el alto grado de posibilidades de tener lesiones en caso de accidente, hay que fijarse muy bien en nuestro seguro y que nos ofrezca buenas coberturas sanitarias. Quizás la diferencia entre un seguro de moto estándar y uno superior pueda venir derivado de este hecho. Por tanto, hay que comprobar cuáles son todas las coberturas que aparecen en la póliza antes de firmarla. En caso de accidente y si se incluye algún tipo de asistencia sanitaria en hospital, contar con esa garantía siempre es un salvavidas.

Siempre que sea posible, y de manera podríamos decir que obligatoria en el caso de que estemos estrenando motocicleta, un seguro a todo riesgo es la mejor opción. Puede suponer un esfuerzo extra, sobre todo, si la moto es de gran cilindrada, pero siempre tenemos la opción de conseguir un precio más bajo si contratamos online y ponemos alguna franquicia. Hay que recordar que este concepto es una cantidad que el asegurado paga en caso de siniestro, pudiendo ser variable, pero fijada siempre por un tope. Un seguro a todo riesgo sin franquicia es algo más caro, pero te aseguras no tener que abonar nada en caso de que tu moto necesite algún tipo de reparación.

En definitiva, para acertar a la hora de elegir tu seguro, hay que tomar esta tarea con tiempo, leer muy bien todas las pólizas a nuestra disposición y no quedarse con ningún tipo de duda. Es evidente que el seguro de moto más completo es el que mejor se ajusta a tus necesidades.