comscore

Nuevos Skoda Superb y Kodiaq 2023. Se estrenan en otoño

Škoda ha ofrecido un primer vistazo a los sucesores de su modelo insignia Superb (versiones berlina y Combi) y de su SUV más grande, el Kodiaq. Como parte de su evento ‘Let’s Explore’, el fabricante checo ha publicado las primeras imágenes oficiales de la silueta de los vehículos de nueva generación.

Los estrenos más destacados en 2023

El Superb y el Kodiaq serán dos de los modelos más destacados de la marca este año, con sus respectivos estrenos mundiales en otoño. Ambos vehículos ofrecerán motores de gasolina y diésel modernos y eficientes, así como opciones híbridas enchufables y mild-hybrid.

Skoda Kodiaq 2023

El CEO de Škoda Auto, Klaus Zellmer, señaló que “el Superb y el Kodiaq son dos importantes piedras angulares de la gama de modelos de Škoda, por eso es tan especial para nosotros presentar las nuevas generaciones de ambas series de modelos este otoño. El Superb es el buque insignia de nuestra gama con motor de combustión interna (ICE) y continuará estableciendo nuevos estándares en términos de confort y espacio en su cuarta generación, tanto en formato berlina como Combi”.

“La segunda generación del Kodiaq llevará la seguridad, la tecnología y la versatilidad al siguiente nivel. Seguimos ofreciendo lo mejor de ambos mundos y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, por lo que ambos modelos también se ofrecerán con opciones híbridas enchufables y mild-hybrid”, añadió.

Nuevos Skoda Superb y Kodiaq en otoño

El otoño de 2023 será testigo de dos importantes estrenos mundiales de Škoda: la marca checa presentará la cuarta generación de su modelo insignia Superb y la segunda generación de su SUV Kodiaq.

Škoda ha publicado imágenes oficiales de las siluetas como parte de su evento ‘Let’s Explore’ para ofrecer un primer vistazo de los nuevos vehículos. Además de un nuevo diseño exterior, cada modelo viene con nuevas características, tecnología mejorada y un interior completamente rediseñado.

Skoda Superb

La cuarta generación del Superb volverá a estar disponible tanto en versión berlina como en Combi. La nueva generación del modelo insignia se fabricará en la planta que el Grupo Volkswagen tiene en Bratislava (Eslovaquia). La nueva generación del Kodiaq se fabricará en la planta de Škoda en Kvasiny (República Checa), donde también se fabricó su predecesor.

El Superb y el Kodiaq son los modelos berlina/Combi y SUV más importantes de Škoda, respectivamente, y ambos han tenido un éxito extraordinario. El nombre Superb ya se utilizaba en la década de 1930 para el coche de lujo de gama alta de Škoda.

Entre 2001 y 2008 se vendieron casi 137.000 unidades de la primera generación del Superb, y fue el primer modelo de Škoda en introducir características de alta tecnología como los faros bixenón, la transmisión automática Tiptronic y la función Coming Home.

Superb, un modelo muy reconocido

Desde el principio, la primera generación del Superb cosechó numerosos premios de prestigio. La segunda generación apareció en 2008 y fue la primera en ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir la tracción total. La versión familiar Superb Combi, introducida en 2009, despertó una demanda aún mayor. En total, la segunda generación del Superb registró 618.000 entregas a clientes.

La tercera generación, presentada en febrero de 2015, ofrecía más espacio para pasajeros y equipaje en ambas carrocerías. También era más económico, tenía menos emisiones y añadía innovadores sistemas de asistencia para mejorar la seguridad.

Skoda Superb Combi

El buque insignia se actualizó de nuevo en 2019, y la variante Superb iV se convirtió en el primer modelo híbrido enchufable de Škoda. Hasta la fecha, se han entregado a los clientes más de 777.000 unidades de la tercera generación del Superb.

El Kodiaq, lanzado en 2016 como punta de lanza de la exitosa campaña SUV de Škoda, ya ha vendido más de 740.000 unidades. Disponible opcionalmente con siete asientos, introdujo el emocionante y cristalino lenguaje de diseño de Škoda en el segmento SUV.

El deportivo Kodiaq RS le siguió en 2018, mientras que toda la gama de modelos se actualizó en 2021. Más de 40 premios internacionales son prueba visible de las extraordinarias cualidades y la extraordinaria popularidad del gran SUV de Škoda.