comscore

El Ferrari F40 más excéntrico del mundo sale a pasear por Tokio

El Ferrari F40 es uno de los vehículos más codiciados de la firma de Maranello. Por todo ello, que alguien modifique el más mínimo centímetro de su imagen puede ser tildado de sacrilegio por todos los entusiastas de este mítico modelo. Y un centímetro precisamente no fue lo único que retocaron los chicos de Liberty Walk al idear esta extravagante unidad que fue presentada al mundo entero el pasado mes de enero en el Salón del Automóvil de Tokio, y que levantó un gran revuelo en todos los rincones del planeta.

Cinco meses más tarde, este particular Ferrari F40 ha salido de paseo por las calles de Tokio. Concretamente para someterse a una extraordinaria sesión de fotos durante una lluviosa noche en la capital nipona. Ese clima permitió a los fotógrafos poder tratarlo como si de un jugador de videojuego se tratase, jugando con los reflejos de los charcos y deslumbrando a pesar de la iluminación de las calles de Tokio.

El motor de este Ferrari F40 es lo único que no se ha tocado

Fibra de carbono y kevlar fueron los materiales que Liberty Walk utilizó para dar forma a los nuevos componentes estéticos que presenta este Ferrari F40 y que trastocan por completo la imagen de este icónico deportivo de la firma de Maranello. Para algunos una auténtica herejía, pero para otros una verdadera obra de arte a los que parece no importar la historia que hay detrás de esta excepcional criatura. Pero lo cierto es que este Ferrari F40 no deja a nadie indiferente con su pronunciado splitter delantero, sus pasos de rueda ensanchados, un capó con nuevas tomas de refrigeración…

Y por si todo esto no fuera suficiente, Liberty Walk ha tirado la casa por la ventana para poder dotar a este Ferrari F40 de un sistema de suspensión neumática para acercar su carrocería a pocos milímetros del asfalto. Si bien, parece que su 2.9 V8 Biturbo original se mantiene sin cambios respecto a cuando salió de Maranello hace ya unos cuantos años. De ser así parece que será lo único que no se ha retocado.