Repartidos por todo el mundo hay infinidad de preparadores especializados en el sensacional Ford Mustang. Sin embargo, pocos como Roush Performance ofrecen todo lo que estás buscando para extraer el máximo potencial al mítico ‘pony car’ de la compañía americana. Y estos ahora además acaban de lanzar al mercado un completo paquete que se adapta como un guante a esos clientes que disfrutan de su deportivo dentro de un circuito.
Dicho paquete concebido por Roush Performance para los Ford Mustang lleva el nombre de TrakPak y entre otros, se acompaña de una actualización especial para la suspensión activa MagneRide, que promete transformar la dinámica de este deportivo. Pero este retoque para la suspensión no llega sola, porque se acompaña de unas nuevas llantas de 20 pulgadas, que pueden solicitarse en acabados Gloss Black o Palladium Gey. Y por si fuera poco, estas se calzan con unas gomas Continental ExtremeContact Sport, que optimizan la capacidad de tracción de este ‘pony car’.
Un escape muy especial para estos Ford Mustang
El nuevo paquete TrakPak de Roush Performance también viene acompañado de un nuevo sistema de escape deportivo, el cual presenta una válvula controlada de forma electrónica cuya posición se puede variar desde un mando ubicado en el interior. Los clientes de uno de estos Ford Mustang podrán elegir entre los programas Touring, Sport, Track y Custom, que varían el sonido que emerge por cuatro terminales acabados en color negro. Y quienes tengan un smarphone con sistema operativo iOS también podrán modificar ese sonido por medio de una aplicación específica.
Los Ford Mustang también ganan puntos a nivel estético cuando se decantan por este paquete TrakPak de Roush Performance, porque ahora llega un splitter delantero más pronunciado, que combina a la perfección con los añadidos laterales, los cuales mejoran la refrigeración de diferentes componentes mecánicos. También llegan nuevos extractores para el capó, un alerón específico… Y unos proyectores LED que plasman el emblema Roush en el asfalto desde sus retrovisores.
El TrakPak llega con pequeñas pinceladas interiores
El mencionado TrakPak también llega con retoques en el habitáculo, porque estos Ford Mustang ahora reciben unos asientos vestidos en cuero negro o marrón, sin olvidarnos de los emblemas pertinentes y un pomo exclusivo para las unidades equipadas con el cambio manual de 6 velocidades.
Roush Performance no ha pensado precisamente en clientes con un presupuesto limitado a la hora de desarrollar este TrakPak para el Ford Mustang, porque dicho paquete tiene un precio de 20.150 dólares, el equivalente a unos 18.240 euros al cambio actual. Eso sí, ofrece tres años de garantía o 36.000 millas (58.000 kilómetros).
“El TrakPak es una celebración de más de 25 años de ingeniería de desempeño”, describió Jack Roush Jr. “Primero somos entusiastas, por lo que queríamos combinar modificaciones de rendimiento de primera línea con un toque de lujo para crear la máquina de pista perfecta. Yo mismo tengo uno y puedo decirles de primera mano que logramos lo que nos propusimos hacer. Estoy muy emocionado de agregar el TrakPak a nuestra línea insignia de 2023”.